Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU insiste en la participación del Consejo de Ciudad en la elaboración del presupuesto

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de El Campello Pedro Mario Pardo
El portavoz de EU en el Ayuntamiento de El Campello Pedro Mario Pardo

Esquerra Unida de El Campello ha vuelto a reivindicar que los presupuestos municipales pasen por la participación ciudadana.

Desde EU ya solicitaron a principios de este año que se presentaran los presupuestos municipales al Consejo de Ciudad, antes de llevarse a aprobación plenaria. «Lamentablemente dicho borrador se quedó en eso, y los presupuesto de 2022 nunca vieron la luz”.  

En la actualidad el Ayuntamiento ha funcionado con los presupuestos prorrogados de 2020, por ello, ante el anuncio por parte del equipo de gobierno de la elaboración de un nuevo borrador de presupuestos municipales para 2023. Esquerra Unida considera fundamental que las cuentas públicas sean debatidas por el máximo órgano de participación ciudadana de la localidad,  el Consejo de Ciudad, constituido en noviembre de 2021, y cuyo reglamento orgánico define como el ‘órgano consultivo de participación desde el que se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la ciudad. “Siendo el presupuesto municipal el principal instrumento de las actuaciones que afectan al conjunto de la ciudad, el Consejo de Ciudad algo tendrá que decir», afirmó el concejal de EU, Pedro Mario Pardo.

Por esta razón, EUPV solicitó por escrito, a principios del mes de octubre, que se presente en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar este jueves 26 de octubre, el borrador de los presupuestos municipales 2023. Con el fin de que dicho órgano, que representa a la ciudadanía campellera, pueda realizar las aportaciones que se considerasen oportunas. Además de que se incluya en el orden del día del Consejo la posibilidad de incluir en los próximos presupuestos municipales una partida económica que gestione el Consejo de Ciudad, según explicó el edil de EU.

Así pues, Pardo ha vuelto a incidir en la necesidad de «conocer la voluntad de la ciudadanía con respecto a qué necesidades requiere o tiene El Campello y hacia dónde ir. Consideramos que escuchar las propuestas de la población antes de elaborar los presupuestos es muy importante precisamente para poder gestionarlos adecuadamente. Eso, además, ayuda a acercar la política a la ciudadanía y que la ciudadanía se sienta escuchada constantemente, no solo una vez cada cuatro años».

De esta forma, el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, ha evidenciado lo «fundamental» que resulta que la ciudadanía participe en los asuntos que afectan al desarrollo de El Campello como municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *