Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente actúa contra la procesionaria del pino en los colegios públicos de la localidad

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha actuado contra la procesionaria del pino en los colegios públicos de la localidad. Laboratorios Lokímica como adjudicataria del servicio de control de plagas en la Mancomunidad de l’Alacantí, ha sido la encargada de realizar los tratamientos preventivos en los centros educativos a través de la técnica de la endoterapia.

Los trabajos preventivos llevado a cabo por Lokímica han afectado a los siguientes centros educativos: Colegio Público L’Horta, Colegio Público Reyes Católicos, Colegio Público Santa Isabel, Colegio Público Bec de L’Àguila y Colegio Público Victoria Kent.

La técnica de la endoterapia vegetal, según han explicado desde Lokímica, constituye un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de bajo impacto ambiental y respetuoso con el entorno donde se aplica, que consiste en la inyección en el tronco del árbol un producto biológico que impide la creación de bolsas de procesionaria. El plan de actuación se realizará hasta finales de invierno e incluye tratamientos de pulverización y retirada de bolsones.

Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, que ponen el acento en las tareas de prevención y sensibilización, indican que el objetivo es evitar la proliferación de la oruga Thaumetopoea pityocampa, causante de la procesionaria del pino, razón por la que los tratamientos se llevan a cabo durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *