El objetivo de este plan es diseñar una estrategia para mejorar las condiciones de vida de las personas jóvenes

Esther Donate, concejala de Juventud de Sant Joan ha explicado que desde el Ayuntamiento son conscientes de la importancia que tienen los jóvenes como potencial para enriquecer la sociedad y saben de las necesidades de proporcionar una oferta adecuada para revertir la situación que atraviesan para desarrollar su vida.
El plan, que se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos excepto la negativa de VOX, se ha realizado desde la participación interna y con el apoyo de las diferentes concejalías para ofrecer un espacio cercano y abierto para atenderlos de la mejor manera posible.
«Invertir hoy en la juventud asegura el bienestar del futuro de la población» ha asegurado Donate que ha añadido que el Plan de Juventud pretende ser una herramienta que adecue la políticas públicas en materia de juventud a las necesidades de la población joven.
Xavier Sala, portavoz de Compromís ha comentado que es positivo tener este tipo de planes y demandan la publicación del plan en valenciano y castellano.
Para Gema Aleman, de VOX, lo que de verdad les interesa a los jóvenes es tener una buena calidad en los estudios para el día de mañana ser competitivos el día de mañana. «Este tipo de planes y políticas entorno a los jóvenes de 12 años que son niños hasta los 30 años tiene como fin adoctrinarles…confunden derechos con imposiciones, libertad con libertinaje