Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello LOCAL

Espectáculo y alto nivel en el VI Open de surf “100 Montaditos” de El Campello

El pasado sábado se celebró en aguas de El Campello el VI Open de Surf «100 Montaditos», desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Sesenta competidores disputaron en la Playa del Carrer La Mar un día de puro surfing, con condiciones mínimas para poder realizar el evento, con olas de medio metro y viento de levante que garantizaba poder realizar la prueba en una sola jornada.

Se pudo ver  mucho espectáculo en vivo y en directo por parte de los competidores venidos de todo el territorio nacional, demostrando que el nivel cada año sigue en aumento, sobre todo por los surfistas del Mediterráneo.

A lo largo del día se celebraron mangas de clasificación de las diferentes categorías como SUB 12 mixto, SUB16 masculino y femenino, SUB18 masculino y femenino, OPEN masculino y femenino y MASTER masculino y femenino.

En la categoría Open masculino el ganador fue el joven surfista campellero Mario Italo Mendiola Valero, que a sus 14 años y con un surfing fluido y de buenas maniobras se llevó el triunfo, seguido en segunda posición por Alejandro Valor. Tercero fue Manel López, venido desde Ibiza, y en cuarta posición, el surfista local Javier Pérez Martinez-LaCuesta.

En la categoría open femenino la ganadora fue la surfista alicantina Nuria Boldó, que compitió con mucha seguridad y pasando todas las mangas con autoridad. En segunda posición la joven surfista Elisa Pastor, tercere fue Bony Emilia Sánchez, y cuarta Rocío Carnenero.

La organización agradece a los colaboradores y patrocinadores que hicieron posible el evento, entre los que se encontraban las concejalías de Deportes que dirige Cristian Palomares, y la de Turismo de Marisa Navarro, ambos del PP, que año tras año apoyan, promocionan y fomentan estos deportes.

La prueba estuvo organizada por Campello Surf Club, que este año celebra su 20 aniversario como entidad deportiva de la localidad, pionera en este tipo de deportes en la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *