Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

DEPORTES El Campello LOCAL

Charla sobre mujer, deporte y empoderamiento en El Campello

Con un formato diferente a lo tradicional, ocho mujeres han protagonizado hoy en el Centro Social El Barranquet de El Campello un acto diseñado para transmitir las capacidades de las mujeres en todos los órdenes de la vida, centrado en esta ocasión en el mundo del deporte, y con Patricia Campos como invitada excepcional, primera española en pilotar un reactor, entrenadora de fútbol, involucrada como pocas en proyectos de mejorar de la vida de las mujeres en Uganda a través de una organización no gubernamental que fundó, y referente en muchas facetas de su vida.

Junto a ella, cinco mujeres campelleras que destacan en diversas disciplinas deportivas, una mujer como conductora del acto que también sabe, y mucho, de subir escalones hasta conseguir un objetivo: la periodista Luz Sigüenza, y la concejala de Mujer e Igualdad, Maricarmen Alemañ, para quien la clave del éxito e las mujeres es “luchar y reaccionar”

Publicidad

No se ha tratado de una conferencia o una charla al uso, sino de una conversación entre todas ellas sobre muy diversos temas, como las dificultades que han tenido que superar para alcanzar sus objetivos, la decisión de romper barreras sociales, la fortaleza personal, física y psíquica, que supone alcanzar objetivos por muy difíciles que puedan parecer, los objetivos para el futuro y la necesidad de transmitir, bien alto, que no hay  retos imposibles si la voluntad es férrea y sui te desenvuelves en un ambiente de apoyo social.

Durante más de una hora, los diálogos han girado en torno a la importancia que puede tener el deporte como herramienta de bienestar y emponderamiento de las mujeres, además de su efecto multiplicador de liderazgos sociales, compromiso y concienciación hasta hace unos años impensables.

Patricia Campos ha contado su experiencia de vida, y ha transmitido un mensaje muy claro: los sueños están para perseguirlos y conseguirlos, y si se lucha es prácticamente imposible no alcanzar el objetivo final. “Nosotras podemos hacerlo todo, y lo demostramos a diario”, ha enfatizado.

Las deportistas participantes: Maica Ivorra (dardos), Lucía Palomares (fútbol), Elena Payá (bádminton), Ayna Vera (gimnasia artística), y Mar Hernández (tenis), han coincidido en apuntar que viven y son felices con lo que hacen, que de esta forma han alcanzado el reconocimiento social. “Si nos lo proponemos, lo conseguimos, porque destacamos por ser muy competitivas cada una en su campo”, han señalado.

Y también todas han coincidido en la importancia de hacer equipo para disfrutar plenamente de la vida, haciendo propios valores como el respeto y la empatía hacia los demás.

Al finalizar el acto, las participantes han recibido de manos del alcalde Juanjo Berenguer un regalo especial: un motivo floral hecho a mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *