Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

El PSOE de Mutxamel pide más medidas de apoyo a los celíacos

Mediante la moción presentada en el Pleno del mes de noviembre, el Grupo Municipal Socialista ha querido, no sólo mostrar su apoyo, sino dar un paso más para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen celiaquía. Empezando por algo tan sencillo como garantizar la información y, por supuesto, el etiquetado de los alimentos sin gluten.

Todo esto conlleva un apoyo económico para que las familias puedan sobrellevar los elevados costes de estos alimentos, y las Administraciones tenemos que estar ahí para preservar la salud de las personas que padecen esta enfermedad.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista no podía olvidarse de las personas celíacas y mediante esta moción ha querido colaborar y aportar su granito de arena para que el Ayuntamiento de Mutxamel dé su apoyo a los vecinos y vecinas, llevando a cabo una tarea de difusión, información y, por supuesto, captación de personas afectadas por este problema y la correspondiente ayuda económica.

Y no sólo la Administración local sino, por supuesto, el Gobierno de España debe tomar medidas firmes para reducir el coste de los alimentos especiales y aliviar, de este modo, a las familias afectadas.

Esto debe ser un esfuerzo de todos y entre todos, desde nuestra posición, debemos colaborar para mejorar las vidas de las personas celíacas. Así lo ha demostrado el Pleno del Ayuntamiento de Mutxamel sacando adelante esta moción como no podía ser de otra manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *