Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP de San Vicente presentará una moción en el pleno para exigir que se mantenga el juzgado de violencia de género

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha anunciado este martes que el PP presentará en el pleno de mañana miércoles una moción para exigir que se mantenga el juzgado de violencia de género de San Vicente del Raspeig y que el Gobierno dé marcha atrás en su intención de reagruparlo con el de la ciudad de Alicante.

Pascual ha recordado que en este juzgado se presentan cada año cerca de 600 denuncias por violencia de género de mujeres de seis municipios de la comarca.

“Para estas mujeres será un grave perjuicio, ya que se tendrán que desplazar a Alicante para denunciar a su agresor. Se pierde cercanía en un momento tan delicado como es el de una agresión machista”, ha lamentado Pachi Pascual, quien ha estado acompañado por el diputado autonómico José Antonio Rovira y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Vicente, Óscar Lillo.

En la moción que se va a presentar mañana miércoles en el plano de San Vicente se exigirá la derogación inmediata del decreto por el que se reagrupan los juzgados y se reclamará la financiación adecuada para que el juzgado de San Vicente siga atendiendo a estas mujeres.

“Es inadmisible que tengamos que soportar que no nos den la financiación que merece la ciudad y que encima nos quiten los recursos que tenemos”, ha añadido el candidato a la Alcaldía de San Vicente.

Por su parte, el diputado autonómico José Antonio Rovira ha criticado que la nueva reagrupación de juzgados “parte de un plan diseñado por Gabriela Bravo y Ximo Puig, que en la provincia afecta a tres juzgados: San Vicente, Novelda y La Vila”.

Rovira ha exigido que se mantengan estos juzgados, “porque lo contrario es un atropello para las víctimas”. En su opinión, “la creación de juzgados específicos de violencia de género no debería afectar a los que ya están en marcha”.

Por último, el diputado autonómico ha lamentado “la etapa negra que están viviendo las víctimas de violencia de género a manos de los gobiernos socialistas de Sánchez y Puig, con la supresión de juzgados y la ley del sólo sí es sí, que mantiene a más de cien mujeres en la Comunidad Valenciana que ha estado acompañado por el diputado autonómico José Antonio Rovira y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Vicente, Oscar Lillo esperando ver qué va a pasar con sus violadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *