Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

El Campello LOCAL LOCAL LOCAL San Vicente del Raspeig Sant Joan d'Alacant

Aguas de Alicante se adhiere a la Junta Arbitral de Consumo

Procedimiento gratuito, equitativo y más ágil que la reclamación judicial

Aguas de Alicante se ha unido recientemente a la Junta Arbitral de Consumo de Alicante. Con su adhesión, la compañía fomenta y ofrece una opción amistosa para conflictos y reclamaciones que afecten a los usuarios del servicio, propiciando la resolución de las controversias planteadas de forma rápida y equitativa. Esta opción está disponible para clientes de todas las poblaciones gestionadas por la compañía: El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant y Alicante.

Para la tramitación del arbitraje, es necesario que el cliente de Aguas de Alicante haya presentado previamente a la compañía una reclamación y ésta haya obtenido respuesta. Si es insatisfactoria, tiene derecho a utilizar los servicios del Customer Counsel (figura interna y resolutoria de conflictos dentro de la empresa), o bien solicitar la mediación a la OMIC (Oficina Municipal del Consumidor) de su municipio o a la Junta Arbitral de Consumo de Alicante.

Publicidad

Iniciado de forma voluntaria por el cliente y Aguas de Alicante, este procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos da acceso a un sistema gratuito y mucho más ágil que cualquier reclamación judicial. En él, ambas partes se comprometen a cumplir el laudo que dicte finalmente el tribunal, resolución que tiene carácter vinculante y que, además, cierra en última instancia el proceso iniciado por ambas partes.

En relación con la composición de la Junta Arbitral, ésta es de carácter tripartito, formada por Administración, consumidores y sector empresarial, de forma que los intereses, tanto de los empresarios o profesionales, como de los consumidores, estarán representados en la propia Junta Arbitral.

Ética y transparencia, objetivos para 2022-2027

Aguas de Alicante presentó a principios de año su Plan Estratégico 2022-2027, una hoja de ruta que guiará la acción de la empresa a lo largo de los próximos años. Dicho plan se estructura en torno a cinco ejes de acción definidos y desglosados en hitos para la acción inmediata; entre ellos, el denominado eje “Personas en el centro” ocupa un lugar esencial para la compañía y aglutina todas aquellas acciones con las que quiere seguir avanzando para ofrecer a sus clientes una total credibilidad, transparencia y seriedad en el servicio. Con un foco claro en las personas y dentro de dicho eje, se ha incorporado como hito la adhesión a la Junta Arbitral de Consumo de Alicante, un paso más dentro del camino de ética y transparencia recorrido por la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *