Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA LOCAL Sant Joan d'Alacant

I Mostra Nacional de Teatre Amateur inclusivo de Sant Joan

La Concejalía de Cultura de Sant Joan d’Alacant dirigida por la socialista Esther Donate, convoca la primera edición nacional de Teatro Amateur Inclusivo dentro de las actividades organizadas para conmemorar el día de las Ciudades Educadoras.

Una Muestra que tras varios meses de trabajo por fin ve la luz, gracias a la coordinada organización de sus precursores, el grupo de teatro local Maniquí Teatre y su director Noé Vicente que junto con los técnicos de cultura han desarrollado todo el proceso de creación de esta muestra para poder llevarla a cabo el próximo año, definiendo sus bases, premios, imagen corporativa y web. Todo un conjunto de acciones que pretende llegar a todos aquellos grupos de teatro amateur de ámbito nacional que deseen participar de este encuentro y cuyos montajes escénicos cumplan la premisa inclusiva, a la vez que también pretende emocionar al público asistente durante la programación de los cuatro montajes finalistas durante los días 4,5, 11 y 12 de febrero en el auditorio de la Casa de Cultura.

A partir del día 30 de noviembre y hasta el 29 de diciembre se abre el plazo de presentación de las propuestas escénicas en esta primera convocatoria de la Muestra Teatral que bajo el sobrenombre de “NosAltres” pretende sensibilizar  al espectador mostrando, a través del reflejo sobre un escenario, las diferentes realidades sociales que día a día vemos, vivimos o sufrimos para concienciar al público sobre la importancia de la lucha activa contra cualquier discriminación o desigualdad social.

Esta Muestra contará también con el apoyo y la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana que aportará sus canales de difusión así como una subvención económica para aquellos grupos federados que sean seleccionados para participar del encuentro. “Para compañías amateurs como la nuestra, poder formar parte de circuitos propios nos ayuda a desarrollarnos como grupo y cómo personas que amamos el teatro. Estamos ilusionados y orgullosos de ser una parte fundamental en la organización de esta muestra y  agradecemos la estupenda acogida por parte de la concejala de cultura que desde el minuto uno, nos dio alas para avanzar en este maravilloso  proyecto”. Noé Vicente, director del grupo Maniquí Teatre de Sant Joan.

Podrás encontrar toda la información de la Muestra, fechas, bases e inscripciones en la web nosaltres.es y en el área de cultura de la web santjoandalacant.es

“Acogiéndonos a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, el municipio de Sant Joan vuelve a renovar un año más su compromiso poniendo en marcha esta valiente propuesta escénica que pone en valor el ideal de inclusión, acogiendo a cada persona tal como es, promoviendo el equilibrio y la armonía entre identidad y diversidad, y el derecho de todas las personas a sentirse reconocidas desde su propia singularidad para con ello, combatir el racismo y toda forma de exclusión. Con esta Muestra Nacional de Teatro Amateur Inclusivo el área de Cultura pondrá el teatro al servicio de la realidad social, programando durante el mes de febrero  aquellos montajes seleccionados que conciencien al espectador sobre la discriminación y las desigualdades sociales por motivos de raza, origen, discapacidad, género, orientación sexual, envejecimiento, indigencia, etc.”. Esther Donate, concejala de Cultura y Educación de Sant Joan d’Alacant.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *