Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

Educación San Vicente del Raspeig

Jesús Villar se compromete con la Plataforma Sant Vicent per l’educació a acelerar los plazos para la redacción del proyecto definitivo del IES n.º 6

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, se ha comprometido con la Plataforma Sant Vicent per l’educació, que se ha concentrado este miércoles frente a las puertas del Ayuntamiento, a acelerar los trámites al máximo para que el IES, nº6, sea una realidad en el menor periodo de tiempo posible.”

La plataforma que aglutina a asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio se ha concentrado el día en el que el pleno ordinario de noviembre ha aprobado aceptar las competencias para la construcción del IES n.º 6 de San Vicente del Raspeig, por un importe de 12.086.615,93 euros, con cargo al Plan Edificant.

Publicidad

Villar ha mostrado su apoyo a las demandas de los padres, alumnos y docentes, a la vez que reitera que exigirá a la administración autonómica, como lo ha hecho hasta ahora, la financiación e inversiones que los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig necesitan. El primer edil ha explicado que en los Presupuestos de 2023, la partida más importante 2.088.962,21 euros, pertenece a la financiación de infraestructuras educativas de Primaria y Secundaria y, entre ellas, indica Villar “se ha desbloqueado el IES Nº6, para el que han incluido una partida de 302.662,21, el doble de lo inicialmente previsto, lo que nos permitirá asumir, a la mayor brevedad, la redacción del pliego del proyecto definitivo”.

El Ayuntamiento asume la construcción del IES, n.º6

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad aceptar la propuesta de delegación de competencias de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, para la construcción del IES n.º6, a cargo del Plan Edificant, a lo que le seguirá la tramitación de la redacción del proyecto definitivo y la dirección facultativa para su posterior licitación.

El régimen de financiación abarcará el periodo 2023-2026, y tendrá que ir consignado en los sucesivos presupuestos anuales de la Generalitat Valenciana: 150.000 euros en 2023,  cantidad ya asignada que se ha duplicado (302.662,2 euros); 400.000 en 2024; 5.050.000 en 2025 y 6.486.615,93 en 2026. Importes que, en función de las necesidades, podrán reajustarse.

La memoria valorada del proyecto del IES, que se ubicará en el sector de Montoyos, cuenta con el visto bueno de la Conselleria, desde diciembre de 2021, por lo que, con este paso, el Ayuntamiento, tras aceptar la delegación de competencias en el pleno de noviembre, tramitará la redacción del proyecto definitivo y la dirección facultativa para su posterior licitación.

El IES n.º 6 dispondrá de 20 unidades de Enseñanza Secundaría Obligatoria, ESO y cuatro de Bachiller. El centro tendrá que cumplir, además, con los nuevos parámetros requisitos establecidos por la Conselleria dirigidos a generar espacios saludables, que pasa por la mejora de la eficiencia energética,  la sostenibilidad y el confort climático y acústico de todos los espacios docentes. Además, al nuevo centro se le dotará de sistemas automáticos de ahorro de energía, iluminación eficiente de tipo LED, sistemas de frío-calor de alta eficiencia energética, sistemas pasivos de aislamiento térmico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *