Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan d’Alacant organiza actividades para conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Bajo el lema “Ciudades educadoras, ciudades de paz y oportunidades”, las concejalías de Educación, Cultura, Medioambiente y Turismo organizan el sábado 3 y domingo 4 de diciembre dos jornadas matutinas repletas de actividades en el Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante y la Música Torre Ansaldo.

Como cada año, la Asociación de Ciudades Educadoras formada actualmente por 488 ciudades de 35 países diferentes, celebra y renueva su compromiso con la Carta de Ciudades Educadoras, promoviendo así los principios básicos para el impulso educativo de las ciudades e incidiendo en la importancia que tiene la educación en el desarrollo de sus habitantes.

En 2016 a través de la concejalía de Educación dirigida por Esther Donate, Sant Joan d’Alacant se adhiere a este proyecto realizando actividades destinadas a toda la ciudadanía, independientemente de su edad, género o procedencia, buscando la implicación activa tanto del gobierno municipal como de los habitantes de la localidad e impulsando iniciativas donde puedan integrarse todas las personas de nuestro municipio con el fin de hacerles partícipes del desarrollo de la ciudad.

Para celebrar este día, las concejalías implicadas llevarán a cabo una programación que aúna historia, medioambiente y educación. El lugar escogido será la Torre Ansaldo, un enclave ideal  para el municipio por su valor cultural que abrirá sus puertas al público el fin de semana de 10:30 horas a 14:00 horas para que los vecinos y vecinas de Sant Joan d’Alacant puedan conocerla, visitarla y participar de las actividades programadas para todos los públicos.

El sábado a las 10:30 horas tendremos una visita guiada con reserva previa en santjoanentradas.es en la que podrán conocer y descubrir la Torre Ansaldo y la colección museográfica que dispone, dejando sus puertas abiertas de 12:00 a 13:30 horas para visitas libres para todas aquellas personas que no puedan asistir a la visita anterior. También de 12:00 a 13.30 horas tendremos programados varios talleres familiares, “Construye tu Torre Ansaldo con cartón” con Cola de Ratón, un “Taller de Semillas y Flores” organizado por medioambiente ambos con reserva previa y talleres de entrada libre “Construcción de edificios singulares de Sant Joan recortables”, “Colorea tu propia Torre de defensa” y “Taller de flores de papel”.

Y el domingo 4 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas podrás disfrutar de una visita guiada a la Torre y Finca Ansaldo, antigua casa de labor de la huerta alicantina y hoy Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante, que contará además tras la visita con una charla y cata de vino Fondillón, el vino tradicional de la huerta, ambas guiadas por el enólogo Rafael  Poveda.  Esta jornada de actividad completa necesita de reserva previa en santjoanentradas.es

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *