Seis años antes de que finalice la concesión de la gestión del vertedero sito en El Campello, debido a la excesiva explotación y a una deficiente gestión, este ha llegado al máximo de su capacidad de almacenamiento de residuos. La concesionaria del mismo, ha solicitado a la Generalitat, una ampliación de su capacidad, y con ello, aumentar los años de actividad. El mantenimiento del vertedero, esta causando un grave perjuicio a la ciudadanía a consecuencia de las emisiones de gases y olores. Aparte del problema medioambiental, se está dando un serio problema sanitario.
Son muchas personas residentes en urbanizaciones aledañas las que han enfermado, posiblemente a consecuencia de la proximidad del vertedero a sus viviendas. Desde la Asociación Vecinal Campellera, igual que otras plataformas y asociaciones, se oponen frontalmente a esta ampliación. El miércoles, 7 de diciembre, la Asociación dirigió un escrito al Alcalde, solicitando que por parte de los técnicos municipales se realicen las alegaciones oportunas oponiéndose a la ampliación del vertedero, para su presentación y aprobación en el Pleno municipal. Igualmente, han solicitado una reunión conjunta a toda la oposición, con el fin de que complementando la aprobación de las alegaciones, haya una declaración institucional de rechazo a la ampliación.
«El problema que ocasiona el vertedero, es comun a tod@s l@s campeller@s. Si vamos unid@s, conseguiremos que desaparezca de nuestro municipio esa perjudicial actividad. El Campello, ya ha contribuido con creces la parte que en teoría le correspondía». comentan desde la Asociación.
Conjuntamente con la Asociación de Afectados, la Asociación Vecinal Campellera está en plena campaña informativa y de recogida de alegaciones firmadas por vecinas y vecinos. «Campaña necesaria que está siendo bien acogida y respaldada por la ciudadanía. La unión del tejido asociativo y vecinal, junto con el demandado apoyo político e institucional, conseguirá parar está aberración», terminan diciendo.