La Asociación Vecinal Campellera se ha reunido con los grupos de la oposición, PSOE, Cs, Compromís, EU y Podemos para trasmitirle sus preocupaciones y la de muchos vecinos del municipio por el proyecto de ampliación del vertedero de El Campello.
«Se está produciendo un perjudico a la salud de las personas y un deteriror del medioambiente» comentan desde la Asociación además de informar de que se ha compartido información de gran interés y de la creación de una coordinadora contra la ampliación del vertedero, las movilizaciones acordadas y la presentación de alegaciones.
Por parte de la Asociación, se ha solicitado a los grupos municipales la necesidad y conveniencia de formar parte de la Coordinadora, donde se integren colectivos sociales, grupos políticos y ciudadanía a título personal.
Igualmente, se ha valorado la necesidad del apoyo institucional por parte del Ayuntamiento y la conveniencia de presentar alegaciones desde el consistorio. Sin descartar poder presentar una moción mostrando el rechazo a la ampliación.
También se ha solicitado a los grupos municipales el apoyo para evitar el abusivo incremento de la tasa de alcantarillado. Para ello, se necesita que la resolución de las alegaciones presentadas en contra de la subida sean estimadas por el pleno municipal.
Para finalizar la reunión, se han tratado otros asuntos de interés general del municipio. «La reunión se puede considerar fructífera y enriquecedora por la información compartida, en un ambiente de cordialidad y gran colaboración. El objetivo, mejorar el municipio» terminan diciendo desde la Asociación.