Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL LOCAL San Vicente del Raspeig Sant Joan d'Alacant

Entrevista a Josu Retuerto, gerente fundador de Autocristales Sirauto

Es importante ser previsor en el cuidado de las lunas de nuestros vehículos para evitar contratiempos, además de que es importante anticiparse en la instalación de láminas solares antes que el verano nos pille de sopetón. Sobre ello y otros asuntos hablamos con Josu Retuerto, gerente fundador de Autocristales Sirauto (con talleres en Alicante, Benidorm, Elche, San Juan, Orihuela, San Vicente, y próximamente Valencia).

PREGUNTA: ¿Por qué motivos es importante tener las lunas de nuestro vehículo en perfectas condiciones?

RESPUESTA: Mucha gente no lo sabe, pero a parte del riesgo de nuestra seguridad en el interior del vehículo en caso de colisión, también nos pueden multar si llevamos alguna pequeña rotura, así como capas de suciedad, hielo, pegatinas o cualquier otro elemento no homologado que afecte a la seguridad y visibilidad del conductor.

P: ¿Cualquier impacto implica riesgo por pequeño que sea?

R: Un microimpacto es un pequeño picado en la luna o cristal que puede acabar agrietando o rajando, especialmente con los cambios de temperatura como ahora en invierno cuando entramos al vehículo y ponemos la calefacción. Por eso es muy importante revisar nuestras lunas y en caso de ver algo pasar por Autocristales Sirauto para que os lo reparen.

«Con las láminas solares nos protegemos de los rayos UVA al 99% y además hay menos transmisión solar»

P: ¿Por qué es importante instalar láminas solares?

R: Alicante es una de las ciudades con más horas de sol al año y es importante anticiparnos. Con las láminas nos protegemos de los rayos UVA al 99% y además hay menos transmisión solar, por lo que podemos ahorrar gasolina al necesitar poner menos el aire acondicionado. También, en caso de rotura de cristales, no saltan virutas al interior y asi protegiendo a nuestros seres mas queridos en la parte trasera, por lo que tenemos una doble función y protección. En España todavía no está permitido poner láminas en cristales delanteros, pero en los traseros sí y es importante hacerlo durante el año para evitar hacerlo cuando llega el verano y hay mayor overbooking.

P: ¿Cuánto se tardan en instalar las láminas?

R: Depende el modelo de coche, desde media hora hasta tres o cuatro horas.

P: ¿Qué más novedades podemos contar?

R: Especialmente el sistema ADAS de seguridad que ya es obligatorio en todos los coches nuevos. Lleva años incorporándose, pero ahora se ha perfeccionado y nos permite mediante sensores y otros avances tecnológicos reducir los riesgos de atropellos y colisiones entre otras cosas para la seguridad en nuestra conducción. Eso sí, es importante que estén bien calibrados ya que se accionan en milisegundos, por lo que conviene revisarlos y calibrarlos. En Autocristales Sirauto calibramos todos los vehículos que tienen este sistema cada vez que realizamos un servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *