Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento y Lafora6 de gestión S.L. suscriben el convenio para la ordenación urbanística de la actuación integrada UA-18

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la mercantil Lafora6 de Gestión S.L, firman el convenio acordado en la penúltima Junta de Gobierno Local de 2022 (22 de diciembre), en la que se aprobó definitivamente el Programa de actuación de Integrada PAI UA-18 del Plan General de Ordenación Urbana de 1990, y como agente urbanizador, la propia mercantil por 899.230,84 euros, IVA incluido. 

Se trata de la ordenación urbanística del PAI UA-18, un terreno urbano de 17.505,20m²,  que corresponde a la manzana ubicada entre el Sector UA-18, ubicada entre las calles Sagrat, Magnolies y Dalies y cuyo uso característico de edificación es residencial (vivienda adosada), admitiéndose el dotacional y el terciario. El porcentaje de aprovechamiento que corresponde al ayuntamiento es del 5% y el aprovechamiento urbanístico de 4.501,83m².

El programa, que incluye las proposición jurídico-técnica y un convenio de programación pendiente de firma, plantea en el proyecto la urbanización del sector UA-18, dar continuidad a la calle Dalies, a la que se dotará de la pavimentación de aceras y calzada, así como la implantación de los servicios públicos necesarios. Además, se pretende urbanizar el lado sin acera de la calle Sagrat, dándole continuidad a la calle, y pavimentar el tramo de acera de la calle Magnolies y la parte de la acera de la rotonda existente.

De la misma manera, el proyecto incluye la reinstalación y adecuación bajo las recomendaciones de Aguas Municipalizadas de Alicante, E.M., de las actuaciones necesarias para mejorar la eficiencia y la recirculación del agua, en cumplimiento de la normativa vigente. También, se mejorará la red de saneamiento y pluviales, y la red de alumbrado y de media y baja tensión.  Por último, entre la calle Dalies y Sagrat se prolongará la zona verde existente, se ubicarán alcorques y se instalará una red de riego.

El PAI UA-18, es propiedad de la Generalitat Valenciana, 2.205,27m²; de la mercantil Zagon S.L., 723,67m²,  y  una finca equivalente al 94,34% de la superficie del ámbito de actuación una vez descontada la superficie pública afectada, de Lafora6 de Gestión S.L.  El 8 y el 16 de agosto de 2022, Lafora6 de Gestión S.L recibió los informes técnicos favorables sobre zonas verdes (arbolado y red de riego) e Infraestructuras, respectivamente, así como el Informe Jurídico favorable de los Servicios General de Urbanismo con fecha de 22 del 12 de 2022, lo que ha permitido la aprobación definitiva del programa de actuación integrada y la designación de agente urbanizador.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *