Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Nueva rotonda en la Avenida Miguel Hernández

La rotonda, que da acceso a la zona comercial y a la calle del Mar, se ha llevado a cabo durante las fiestas y está en funcionamiento desde principios de semana. Ha sido ejecutada dentro de los trabajos de urbanización del sector Sup – 11 Avenida Benidorm

Durante la mañana de ayer la concejala de urbanismo, Eva Delgado, la Ingeniera municipal y técnicos de la empresa urbanizadora Becsa realizaron una visita de obra para tratar diversos temas que afectan al sector.

Durante la visita pudieron comprobar el funcionamiento de la nueva rotonda, que está finalizada en cuanto al tráfico rodado se refiere, para el interior se están ultimando varios diseños para su ejecución.

La propuesta de las obras de urbanizadora fue presentada por la mercantil Alga Promociones Inmobiliarias S.A., quien ejerce como urbanizadora, los trabajos fueron adjudicados a la empresa BECSA y se han licitado con un presupuesto inicial de alrededor de 4.5 millones de euros

El Sup 11 genera una nueva zona de suelo terciario con lo que esto supone desde el punto de vista comercial. Se generan a su vez nuevas zonas de uso residencial y nuevas zonas verdes, conecta el polideportivo y la zona de uso terciario de la UA 6 con el centro y mejora los accesos tanto peatonales como en bici.

Permite urbanizar el frente de la avd. Miguel Hernández conectando la zona oeste (polideportivo y diseminados colindantes) con el centro urbano. Potencia la implantación del uso terciario en el frente de la avda.  Miguel Hernández reservándose las manzanas interiores a los usos residenciales (de esta manera se mejora el problema de ruido respecto a las afecciones sonoras de dicha avenida).

Además, en aplicación de las previsiones del nuevo Plan General, se estudia y define la huella de protección de las Edificaciones Protegidas (PRO), conforme al nuevo Catálogo de Bienes y Espacios protegidos municipal, así como de los árboles catalogados. La propuesta procede a la adaptación de las edificaciones protegidas al entorno inmediato de conformidad con el Estudio de Paisaje del nuevo Plan General, integrando el “Camí de Palmeretes”, el carril-bici, y las vistas a los edificios protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *