Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Los mejores músicos mundiales de flamenco y jazz abren el sábado el certamen

El Auditorio del Centro Social va a acoger el próximo sábado, 21 de enero, el posiblemente mejor concierto de flamenco y jazz que pueda programarse hoy en día a nivel internacional. Tino de Giraldo, Jorge Pardo y Carles Benavent abren con ‘Flamenco Leaks’ la trigésima sexta edición de la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas.

No es común encontrarse ante un grupo, no solo grande, sino relevante, único. Uno en el que cada miembro es insustituible. Pasaron de ser los mejores en lo suyo cuando tocaban con Paco de Lucía y Camarón de la Isla, o con Chick Corea y  Miles Davis, a ser únicos.

Un plato fuerte para arrancar esta edición que homenajea al gran músico sanvicentero. Flamenco Leaks es pura improvisación, que llega con sorpresa final de homenaje a piezas clásicas de la mano de Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta).

Las entradas gratuitas pueden recogerse en la Concejalía de Cultura (calle Salamanca, 6), de 9.00 a 14.00 horas, y en el Centro Social (calle Cervantes, 10-12), de 17.00 a 20.00 horas. El cartel del certamen rompe con los diseños de anteriores ediciones y presenta elementos muy vinculados a Vicente Lillo Cánovas.

El siguiente concierto de esta Semana Musical se ha programado el  viernes, 27 de enero, a las 20.30 horas. El Auditorio acogerá el talento excepcional del sanvicentero Alejandro Hurtado y su guitarra flamenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *