Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

La escritora Lola Alemany presentará «De color de amapola» en la Sala Miquel Grau de Sant Joan

El próximo viernes 20 de enero Lola Alemany presenta en la Biblioteca Pública de Sant Joan d’Alacant la novela histórica «De color de amapola».

Estará acompañada por personal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan y Paola Borges, compañera de la Escuela de escritura creativa de Alicante. La presentación será en la sala Miquel Grau a las 7 de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Hace justo un año estuvo también en la Biblioteca de Sant Joan presentando un poemario con el título «La vida inacabada» y también participó en la Fira del Llibre de Sant Joan d’Alacant. «Estoy muy agradecida a la Concejalía de Cultura y al Ayuntamiento por abrirme siempre las puertas con tanta amabilidad» comenta.

La novela se publicó el pasado mes de abril de 2022 y el 1 de septiembre ya estaba en su 2ª edición. Ha tenido una estupenda acogida y sigue su andadura por muchas comunidades autónomas.

«La novela sigue la pista de las brigadistas internacionales que trabajaban como traductoras y su viaje a España como «voluntarias de la libertad» tal y como llegaron a llamarse. Viajaron en tren desde París y llegaron a Albacete, donde estaba la base aérea de Los Llanos y el cuartel general de las Brigadas. En este viaje, que en principio iba a ser breve y se alargó durante año y medio (1936-1938), conocieron a las familias albaceteñas, entre ellas a la de mi abuelo, al que está dedicado la novela. Es una novela muy bien documentada que se lee con comodidad, por lo que está siendo leída por alumnado de la ESO en algunos institutos de secundaria. Los lectores aprenderán aspectos desconocidos más allá del conflicto de la guerra civil que les ayudarán a comprender mejor cómo sucedió todo», cuenta la autora en relación al libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *