
Som El Campello
El grupo municipal de Esquera Unida de El Campello ha denunciado en este mes de enero que la situación de riesgo de derrumbe de un muro en Venta Lanuza ha empeorado desde que ya alertó de la situación en 2020.
El concejal y portavoz del EU, Pedro Mario Pardo, registró en su momento un escrito en el Ayuntamiento alertando del enorme riesgo de colpaso en el que se encuentra el paso peatonal que une las calles del Carritxal con la calle de Venta Lanuza debido al mal estado en el que se encuentra el muro de contención de la urbanización situada en dicha calle.
El concejal y portavoz de EU, Pedro Mario Pardo Amorós, explicó que a raíz de es primera denuncia se emitió un informe técnico de inspección en el que figuraban una serie de actuaciones que, en aras de prevenir daños personales, se debían llevar a cabo.
El edil también pidió que su grupo fuera conocedor de las actuaciones que se fueran a desarrollar para dar solución al problema. “El informe técnico se emitió en septiembre de 2020 y la solicitud para conocer las actuaciones que se habían realizado fue en abril de 2022 pero hasta la fecha no ha sido contestada”, explica el edil.
El informe técnico indicaba que el Ayuntamiento debía requerir a la comunidad de propietarios de la parcela para que con la mayor brevedad posible realizasen los trabajos de reparación del muro con la supervisión de los técnicos municipales. También indica que la comunidad de propietarios deberá mantener la zona acotada para evitar el acceso.
Por este motivo, en este mes de enero de 2023 el concejal se ha vuelto a personar en la zona y ha comprobado que la situación ha empeorado. “El muro de contención de la calle está todavía más inclinado y, por ende, existe un mayor riesgo de desplome en la calle peatonal”, alerta Pedro Mario Pardo.
Por último, el edil de EU ha solicitado al concejal responsable del área de Urbanismo, Juanjo Berenguer, que adopte todas las medidas pertinentes para que, con urgencia, se ejecuten todas las actuaciones enumeradas en el informe técnico de inspección, emitido el 25 de septiembre de 2020.