Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos lleva a pleno una propuesta para la creación del perfil de un programador / gestor cultural

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) llevará al próximo pleno una propuesta para crear el perfil de programador / gestor cultural en nuestro municipio, con la finalidad que gestione de manera transversal y organizada, las actividades culturales que se realizan desde las distintas áreas municipales, informando, promocionando y dando difusión de la programación a través de los medios de comunicación y otros formatos de difusión, tanto en papel como de forma digital, favoreciendo su conocimiento por parte de sus habitantes.

La edil Sara Colomer ha explicado que “esta moción surge de la necesidad de establecer por un lado la figura de un Gestor o Programador Cultural y por otro lado establecer unos criterios claros que nos alejen de las diferentes ideologías de quienes gobiernan y nos acerquen a una más amplia diversidad cultural”.

Ciudadanos propone la creación de un registro público de proyectos y propuestas, información que se transmitiría al Consejo Municipal de Cultura, para contribuir a una gestión clara, objetiva y consensuada ya que la gestión cultural implica un trabajo en equipo.

Sara Colomer afirma que “debemos fomentar, asimismo, la participación ciudadana, abriendo canales de comunicación, para conseguir impulsar los procesos culturales a través de la participación, democratización y descentralización del fomento de la actividad cultural.

El perfil de programador / gestor cultural se encuentra implantado ya en diferentes municipios y ciudades donde el consumo de cultura es cada día más habitual, a través de actividades o espectáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *