San Vicente celebró, un año más, el tradicional Porrate de San Antón en el que cientos de animales, caballos, perros, gatos, periquitos, loros, conejos o tortugas recibieron bendición de su patrón.

La Comisión Municipal de Fiestas junto con la Concejalía de Fiestas organizaron la celebración que incluyó, a partir de las 11.30 horas, en el solar de la Inmaculada, alrededor de 50 caballos, los cuales recibieron la bendición a cargo del párroco de la Iglesia La Inmaculada. A continuación, a las 12:30 horas, los párrocos de la Iglesia San Vicente Ferrer fueron recibiendo y bendiciendo al resto de animales en la Plaza de España.
El acto contó con la presenciade la concejal de fiestas, Asun París, así como de los cargos de las diferentes entidades festeras y de la Comisión Municipal de Fiestas, que, junto con las Reinas y Cortes de 2022, fueron las encargadas de repartir entre las mascotas las tradicionales medallas conmemorativas y los bollos, elaborados por el horno Vicente Ferrer.
Del mismo modo, se realizó la habitual rifa entre el público asistente y la persona afortunada recibió un lote de productos cárnicos porcinos procedentes del cerdo en el acceso principal al Mercado Municipal.
La Concejal de Fiestas, Asun París, señaló que “se trata de una de las citas más entrañables para los vecinos de San Vicente que acuden con sus mascotas a recibir la bendición del patrón de los animales, para celebrar todo lo que nos aportan los animales y lo mucho que los queremos”.