Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El escritor afincado en Sant Joan Antonio Marcelo presenta su libro «Ellas también pelearon» en la librería 80 mundos

El nazismo y la segunda guerra mundial no fueron solo cosa de hombres. En contra de lo que siempre se ha dicho, el papel de la mujer fue esencial para el desarrollo de esa ideología totalitaria, y también fue fundamental en la lucha por la libertad arrebatada.

Esta es la idea que defiende «Ellas también pelearon», el libro de divulgación obra de Antonio Marcelo Beltrán, que se presentó el sábado 28 en la Librería 80 Mundos de Alicante, en la primera escala de una ruta por diferentes ciudades de la mano de ediciones en el mar.

Mujeres que adoctrinaron a millones de alemanas, verdugas con poder de vida y muerte, mujeres que lucharon en todos los ejércitos enfrentados en la guerra, liderando revueltas en los guetos y los campos de concentración, cronistas que estuvieron en primera línea de fuego…

Basándose en datos y testimonios, este ensayo histórico analiza de forma amena la presencia femenina y su influencia, al tiempo que pone nombre y apellidos a numerosas mujeres cuya relevancia ha quedado oscurecida por el protagonismo de los hombres.

Antonio Marcelo es un periodista y escritor afincado en Sant Joan d’Alacant. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación, como la Agencia EFE, TVE y las televisiones valenciana y murciana, y ha colaborado con diversos periódicos y cadenas de radio.

Entre sus ensayos históricos destaca la «Guía rápida de la Transición», además de diversos libros de fantasía y de terror; entre ellos, «Peligro, no hay suelo» (Premio Letras Murcianas 2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *