Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello LOCAL

“Jugaba al fútbol por que era mi pasión y lo que me gustaba, dar el salto al Levante UD fue algo muy grande”

La campellera Daniela Rodríguez, jugadora de fútbol que milita actualmente en el Levante UD nos habla de sus comienzos, de su carrera y de todo lo que tiene que ver con el fútbol femenino.

¿Cómo comenzaste a jugar al futbol?

Me gusta el fútbol desde que nací, de hecho, empecé a jugar en el primer equipo cuando me dejaron ya que hasta que no tenía una mínima edad no podía. Fue a los cinco años cuando ya me dejaron, empecé en el equipo de mi colegio con el equipo de chicos, después pasé a las escuelas municipales del CD El Campello y fue cuando me llamó Irene Segura para probar con el femenino, probé, me gustó y seguí jugando con ellas.

Además, me llamó la Selección Valenciana estando jugando aún en El Campello. Justo estando con la selección me llamó el Levante UD, fui a probar y me ficharon.

¿Qué recuerdas de esos inicios?

Recuerdo ser muy feliz jugando

¿Qué te dice tu familia de todo lo que llevas cosechado?

Mi familia desde el primer momento me ha apoyado y si al final es mi sueño pues me animan a seguir formándome y creciendo

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Lo lunes siempre voy al gimnasio, el Gimnasio El Cantó de El Campello y sigo mis rutinas. Los martes de casi todas las semanas entrenamiento con la Selección Valenciana. Los miércoles entreno con el Nacional del Levante UD, que no puedo jugar, pero entro en dinámica con ellos, los jueves descanso, los viernes entreno con el autonómico del Levante, que es mi categoría y los findes el partido.

¿Cómo fue el salto al Levante UD?

Pues no me lo esperaba. Yo jugaba a fútbol por que era mi pasión y era lo que me gustaba, pero ya ver que la Selección Valenciana me llamaba y luego dar el salto al Levante UD fue un paso muy muy grande

¿Qué techo te pones?

No tengo techo

Has renovado con el Levante UD hasta 2024, ¿Cuál es el próximo paso?

Lo que tenemos pensado es seguir aprendiendo en el Levante, estamos muy a gusto

Daniela Rodríguez en uno de sus partidos con el CD El Campello

Firmar por “Solo Cracks” ha tenido que ser algo muy especial

Ha sido algo increíble, firmar por una de las mejores agencias del mundo que lleva jugadoras como Jenni Hermoso

¿Cómo crees que está creciendo el fútbol femenino? ¿Dónde lo ves en unos años?

Lo veo al mismo nivel que el masculino, cada día hay más niñas jugando y la repercusión cada vez es mayor. Veo que el fútbol masculino y femenino van a estar al mismo nivel en todos los sentidos.

Hace unos días pudimos ver que, en la Supercopa de España femenina, las jugadoras tenían que coger las medallas ellas, ¿Qué opinión te merece esto?

Sigue habiendo discriminación aún entre el fútbol masculino y el femenino, pero poco a poco, conforme vayan habiendo más niñas y la gente vea que a esas niñas les gusta se va a ir igualando.

Eres muy joven, pero podemos decir que eres una de las primeras deportistas de El Campello que sale del municipio, encima con un deporte como el fútbol femenino, ¿Qué mensaje le darías a esas niñas que empiezan ahora?

Si es lo que les gusta, que trabajen mucho, que sigan entrenando día a día y que ningún comentario les afecte y sigan haciendo lo que les gusta y que si de verdad tienen el propósito de llegar a algo lo van a conseguir seguro. Siempre también sin descuidar sus estudios, yo le doy la misma importancia a los estudios que al fútbol. Por eso también puedo decir que he sido premiada al Mérito Académico del Levante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *