Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Las candidaturas de la demarcación de Alicante a las Corts Valencianes visitan Sant Joan

El proceso de primarias que Compromís ha comenzado para acceder a las Cortes Valencianas ha propiciado una serie de actos para llevar las candidaturas de la lista de Alicante a todos los rincones de las comarcas alicantinas. En Sant Joan, un total de once candidatos y candidatas visitaron el municipio para dar a conocer sus propuestas y compartirlas con las compañeras de la coalición.

El portavoz del grupo municipal del Ajuntament de Sant Joan, Sergio Agueitos, dio la bienvenida a todas y agradeció su compromiso y valentía para querer ser la voz de la gente de Alicante en las instituciones. Además, recordó la importancia de ser la única formación que apuesta por un sistema de participación democrática donde toda la ciudadanía puede confeccionar unas listas plurales.

Natxo Bellido fue el primero en intervenir como candidato a la lista por Alicante, alertando de los peligros de los gobiernos del PP y como Compromís tiene que ser la voz que priorice los intereses de las alicantinas para frenar su desgestión. Rodolfo Coloma centraba su discurso en el cambio climático y la importancia de los movimientos sociales para luchar por unas políticas verdes en el ámbito global. Tamara Martínez se presentó como independiente con la intención de recuperar la ilusión que impulsó la formación hace ya unos años y representar también a los territorios del sur. Luisa Martín reivindicaba el feminismo con el que se quiere distinguir al colectivo desde una perspectiva social y en defensa de los sectores más vulnerables. Carlos Pujalte compartió su visión sobre cómo las políticas medioambientales tienen que ser prioritarias en una gestión responsable y sostenible de las políticas públicas.

En cuanto a las cabezas de lista, Marina González se presentó como un perfil nuevo institucionalmente pero experimentada orgánicamente, enumerando sus trabajos y su implicación activista. Gerard Fullana puso en valor su tarea en la Diputación que le ha llevado a conocer de primera mano las necesidades de los pueblos de Alicante. Aitana Mas centró sus palabras en dar un discurso más social y pedir la confianza no para cumplir la cuota de mujer joven, sino por su capacidad de gestión, su lucha para garantizar la consolidación de los servicios públicos y la defensa de los intereses de las alicantinas. Por último, MJ Calabuig hizo de su juventud su fortaleza para defender tanto los intereses de los más jóvenes como los de todas las personas que se sienten un poco desamparadas de cualquier opción política.

A partir del 8 de febrero Compromís empieza su proceso de votaciones que termina el día 11 del mismo mes. Durante esos días, podrán votar todas aquellas personas que ya figuran como militantes o simpatizantes de la coalición y todas aquellas que del 9 de enero al 3 de febrero se hayan inscrito a través del sitio web habilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *