Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Gran experiencia para el Club Atletismo San Vicente en los campeonatos autonómicos

Fin de semana de campeonatos autonómicos de atletismo. El sábado por la mañana tocaba madrugar para ir a la recién reformada pista del Velódromo Luis Puig de València, donde el equipo masculino sub14, participaba en el Campeonato Autonómico por equipos.

Los 9 integrantes, junto a su entrenador Enrique Esteve y familias, vibraron y disfrutaron con la lucha del equipo sanvicentero que finalmente acabó en quinta posición, aunque buena parte de la jornada estuvo en posiciones de podio, el que finalmente se escapó al participar y no sumar puntos en dos de las pruebas. Los atletas integrantes del equipo fueron: Alberto Juárez, Andrés Nicolás, Elliot Belinchón, Ernesto Poveda, Marcos Alonso, Marcos Pérez, Mario Ibáñez, Ramón López y Valentín Arébalo. Destacables fueron las participaciones en salto triple y 500 ml, lográndose en ambas el 1er puesto, los terceros puestos en 60 ml y 2000 ml y de nuevo la prueba de relevos por equipos alcanzando el 2º puesto por equipos. Estas y todas las restantes pruebas sumaron la cantidad de puntos para quedar a escasos puntos del podio y por delante de equipos con más renombre como el CA La Nucía o el CA Playas de Castellón.

Por la tarde y en el mismo escenario, se disputó el Campeonato Absoluto Individual en Pista Cubierta. En esta ocasión la participación fue de varios atletas del club. Alejandro Juan en 1500 ml logró finalizar la prueba en 4’16” alcanzando su mejor marca personal. Nicolás Clemente participó en salto de altura y aunque no alcanzo mejorar su marca luchó a sus 15 años con atletas de la categoría absoluta. En salto triple participó Sara Izquierdo quien también alcanzó su MMP al saltar hasta los 11,11 metros. En esta prueba logró el primer puesto la atleta sanvicentera Carmen Murcia que milita en las filas del FC Barcelona con licencia por la provincia de Alicante.  Por último, Carla Arwen participó en las pruebas de 60 ml, donde llegó a la final al clasificarse con el 2º mejor tiempo de su serie y en la prueba de 200 ml quedando en la 3ª posición de su serie final.

Domingo fue el turno de abandonar la pista para disputar pruebas de campo, celebrándose el Cross Ciudad de Alcoy y el Trail de la Granadella en Xàbia, ambas pruebas puntuables e incluidas en los respectivos circuitos autonómicos. Hasta Alcoy se desplazó la atleta sub14 Emma Sogorb, quien completó la prueba recorriendo los 2380 metros en un circuito muy exigente de campo a través, en un tiempo de 10’41”. A la localidad de Jávea, se desplazó Pilar Martínez para participar en la prueba puntuable para el Circuito Promoción Trail Running 2023 de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Finalizó su prueba en 3ª posición tras recorrer los 4,5 km en un tiempo de 29 minutos 17 segundos en el circuito que se recorría íntegramente por la Cala de la Granadella.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *