Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Joan Ramón Gomis encabezará la lista de Compromís Sant Joan en las próximas elecciones

El colectivo local de Compromís ha elegido a Joan Ramon Gomis como su candidato a la Alcaldía de Sant Joan para los próximos comicios que se celebrarán en el mes de mayo. Una decisión fruto del diálogo y el consenso de los miembros que conforman la organización valencianista y que han depositado en él su confianza.

Gomis se presenta para liderar un proyecto progresista e inclusivo capaz de escuchar las necesidades de la ciudadanía, que ha visto cómo el gobierno local de Ciudadanos y del PSOE ha descuidado la gestión de los servicios básicos porque los ediles han estado más preocupados desobrevivir políticamente que de cumplir sus obligaciones públicas.

El candidato a la Alcaldía de Sant Joan cuenta con experiencia en política municipal y, por eso, es consciente de la importancia de formar un equipo competente que represente el amplio espectro de Compromís y con un conocimiento de Sant Joan que permita identificar y actualizar sus principales problemas para estudiar las posibles soluciones de forma coherente, responsable y realista.

Parte de este equipo estará formado por la compañera Vèlia Planelles, trabajadora de la SAD en Sant Joan y que se ha sumado al proyecto como número dos con la convicción de continuar defendiendo los intereses de las santjoaneres i santjoaners siempre bajo una perspectiva social, feminista e integradora. Junto con Gomis, se encargará de dar forma al resto del equipo que este año representará a la coalición.

“Nuestra prioridad es consensuar una lista diversa capaz de trabajar conjuntamente para defender un modelo de ciudad sostenible centrado en la ciudadanía, y hacer frente a las amenazas de una extrema derecha que atenta contra nuestros derechos y nuestras libertades. No podemos volver a gobiernos que recorten en servicios sociales, educación o sanidad, que ataquen nuestra lengua o que el único interés sea la especulación, los macroproyectos inviables o la destrucción del territorio. Compromís hace años que lidera esta lucha y es clave que nuestra formación continúe siendo una fuerza de peso en este ayuntamiento” afirma Gomis.

Compromís Sant Joan se presenta, por tanto, para continuar trabajando por la defensa de los intereses públicos y prepara ya los ejes clave que definirán la campaña de la formación de los próximos meses, así como concretar las propuestas que darán forma al programa electoral que se elaborará de forma participativa y que priorizará, como siempre, un Sant Joan para las personas.

Por su parte, Sergio Agueitos, actual portavoz del grupo municipal, valora positivamente esta elección y continuará trabajando con el nuevo equipo por el cambio que empezó en 2015. Gracias a una gestión seria y una oposición crítica y constructiva junto al concejal Xavier Sala, Agueitos ha posicionado a Compromís como una fuerza honesta, responsable y referente capaz de gestionar y priorizar las preocupaciones de la gente y defender un modelo de ciudad sostenible y amable para Sant Joan.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *