Están convocadas las asociaciones municipales y los vecinos de la localidad
El Ayuntamiento de Sant Joan conmemorará el sábado 18 de febrero el “Día del Árbol de la Comunitat Valenciana” con la plantación de ejemplares arbóreos de distintas especies autóctonas destinadas a reforestar el entorno medioambiental de La Coix.
La iniciativa organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana ha convocado a las asociaciones del municipio y anima a participar también a vecinos de todas las edades, que junto a la colaboración de los técnicos y del personal municipal de jardinería serán los encargados de la plantación. Entre las diferentes especies que se plantaron se encuentran Pinus halepensis, Pinus pinea, Quercus coccifera, Rosmarinus officinalis, Stipa tenacissima, y Tetraclinis articulata; todas ellas mediterráneas.
El Ayuntamiento aportará las herramientas y materiales necesarios, así como la cuba para el riego de la plantación. Habrá monitores medioambientales que serán los encargados de enseñar a los participantes la fórmula correcta para realizar la plantación, les explicarán las características propias de las especies que serán plantadas y los cuidados que necesitan para desarrollarse plenamente en el entorno.
El paraje de La Coix es la zona elegida para esta iniciativa; un lugar tradicional cercano al “Calvari” que se encuentra degradado y que el nuevo gobierno municipal pretende recuperar para el disfrute de los vecinos.
“Es una mañana de convivencia, donde los santjoaners disfrutaremos de un jornada medioambiental de forma segura contribuyendo a la mejora de nuestro entorno”, afirma el edil de Medio Ambiente, Nicolás López. “Esta iniciativa nos permite transmitir unos valores medioambientales y un mensaje como municipio que cuida y respeta la naturaleza”, añade López.