La séptima edición de esta competición tuvo lugar en su habitual itinerario en el parque Adolfo Suárez y las calles colindantes del Polígono Industrial Canastell. La competición arrancó a las 9:00 y concluyó a las 14:00 con las carreras de las categorías cadete, infantil, juvenil, alevín, benjamín y prebenjamín. con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.
Una prueba, compuesta por las modalidades de atletismo y ciclismo, en la que participaron más de 500 deportistas de toda la Comunidad Valenciana y fue organizada por el club Adesavi Triatlón y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana (TRICV), en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
Se trata de una competición de especial relevancia, pues se enmarca dentro de los juegos deportivos de la comunidad valenciana y tiene la finalidad de promocionar este deporte en las categorías escolares siendo la misma puntuable para el campeonato autonómico. Además, uno de los objetivos marcados para este año era reducir la huella de carbono, por lo que realizaron una apuesta por lo sostenible y solidario. Durante la prueba utilizaron motos eléctricas, materiales reciclados y reciclables, fomentando el reciclaje con los diferentes contenedores y recogiendo alimentos.











