Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Elecciones municipales 2023 LOCAL San Vicente del Raspeig

Pachi Pascual: “Estamos construyendo un proyecto ilusionante para recuperar el San Vicente que todos merecemos”

José Rafael Pascual Llopis ‘Pachi’ nació en San Vicente del Raspeig el 18 de octubre de 1970. Está casado y es padre de dos hijos, Rodrigo y Gonzalo. Se licenció en Medicina en la Universidad de Alicante (UA) y, en la actualidad, es médico de Atención Primaria en el Centro de Salud San Vicente II.

Siempre ha compatibilizado su actividad como médico con su labor en el Ayuntamiento, donde ha ejercido como concejal de Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Deportes y, posteriormente, como líder de la oposición en los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos. Además de aficionado al deporte, está muy vinculado desde pequeño a los Moros y Cristianos como miembro de los Moros Nuevos, una de las tres comparsas fundadoras de las fiestas, de la cual es presidente en la actualidad.

– ¿Cómo afronta encabezar la lista del PP de San Vicente?

Para mí es un honor encabezar la lista del Partido Popular con un proyecto renovado, integrador y ambicioso,y que afronto con la ilusión del primer día. Estamos construyendo un proyecto ganador que tiene como objetivo recuperar el San Vicente que todos conocimos y que nos merecemos: una ciudad limpia, agradable para vivir, referente para otras poblaciones y de la que los sanvicenteros nospodamos volver a sentir orgullosos.

– ¿Cómo es el feedback de la gente tras su vuelta al partido?

Muy positivo. Desde el primer momento, todo el mundo ha entendido la importancia de la unión, de trabajar todos juntos por el objetivo común de ofrecer a nuestros vecinos una alternativa ganadora a los gobiernos de izquierdas que han llevado al pueblo al retroceso de estos ocho años. Solo hay una alternativa real y posible si queremos un cambio en San Vicente, y esa alternativa la representa el Partido Popular.

– ¿Y eso cómo se consigue?

Es muy importante ensanchar al máximo las bases del partido, porque en el PP cabe todo aquel que tenga ganas e ilusión de trabajar: los que estuvieron, los que están y los que se van incorporando, que son muchos.Debemos aglutinar todo el voto de centro derecha en nuestro partido porque sólo así lograremos ganar las elecciones, gobernar y cambiar las cosas.

-¿Cuándo presentaréis la lista electoral? ¿En qué se basarán para configurarla? ¿Por qué perfiles optarán?

A diferencia de otros partidos, nosotros no estamos pensando en las listas. No vamos a empezar la casa por el tejado. Nos encontramos en la fase de conocer la opinión de los vecinos, por ejemplo a través de la encuesta del Plan Participa que ya presentamos y otra que acabamos de lanzar para conocer las inquietudes, la opinión y los problemas de los jóvenes. También nos estamos reuniendo con asociaciones y colectivos para elaborar un programa electoral que responda realmente a las necesidades de nuestros vecinos.Haciendo un símil médico, si no hacemos un buen diagnóstico de la ciudad y sus problemas no acertaremos con el tratamiento. El objetivo es mejorar la vida de la gente, intentar solucionar sus problemas o, al menos, no generarles más de los que ya tienen en su día a día.

“Solo hay una alternativa real y posible si queremos un cambio en San Vicente, y es la que representa el Partido Popular”

– ¿Pero sí sabrá por qué perfiles optarán?

Lo que puedo adelantarle es que voy a contar con personas preparadas, con experiencia, con capacidad de gestión. Quiero formar un equipo capaz de ponerse a gobernar desde el primer día,porque San Vicente no está para más experimentos. No hay tiempo que perder.

-¿Qué le parecen las listas y anuncios que están realizando otros partidos?

No entro a valorar las decisiones o anuncios de otros partidos. Siempre he sido muy respetuoso con el resto de formaciones políticas.Prefiero centrarme en nosotros mismos, en preparar nuestro equipo y nuestro proyecto para convencer a los ciudadanos de que somos la única alternativa a estos años de abandono, de ausencia de liderazgo por parte del alcalde, de falta de inversiones y de ninguneo por parte de la Generalitat Valenciana.

– ¿Cómo valora el desarrollo de la actual legislatura?

Sinceramente, y me duele decirlo porque estamos hablando de nuestro pueblo, creo que han sido cuatro años perdidos. Las continuas peleas entre concejales y como ya he comentado la falta deliderazgo del alcalde se ha traducido en una nula gestión municipal, en un deterioro de los servicios públicos. Han caducado multitud de contratos, siendo lomás grave la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad, que se ha convertido en el principal problema para los vecinos. A ello hay que sumar la falta de inversiones, el retraso de obras tan necesarias como el pabellón de deportes, que ahora mismo estáprácticamente paralizado cuando ya debería estar finalizado. Y todo ello, además, sufriendo el ninguneosistemático de la Generalitat durante estos ocho años,ante la absoluta pasividad e irrelevancia del alcalde.

“Quiero formar un equipo capaz de ponerse a gobernar desde el primer día, porque San Vicente no está para más experimentos”

– ¿Cuáles serán los principales pilares de su programa electoral que trasladará a los vecinos?

Lo más importante es solucionar el principal problema que perciben nuestros vecinos, y para ello es imprescindible y urgente tomar medidas ante la falta de limpieza y de mantenimiento de las calles, caminos y zonas ajardinadas. Es imprescindible recuperar la imagen de ciudad limpia que tenía San Vicente hace sólo ocho años y para ello, como primera medida pondremos, en marcha un plan para luchar contra la suciedad en las calles y recuperar la imagen de la ciudad.

Por supuesto, no renunciaremos al desarrollo de infraestructuras deportivas y culturales, con el apoyo de la Generalitat. De hecho, en mi presentación como candidato, Carlos Mazón, el que seguro será el próximo presidente de la Generalitat, se comprometió a sacar adelante el proyecto para la construcción de un auditorio en los terrenos de la Yesera.

Y como tercer pilar tenemos que recuperar el resto de servicios públicos que se han visto deteriorados en estos años, fundamentalmente en lo referente a la seguridad y a los servicios sociales. No es de recibo la demora que sufren las familias para que una persona dependiente sea valorada, o para ser atendidas por los Servicios Sociales municipales o que los centros educativos no tengan dónde derivar a los alumnos absentistas. San Vicente tiene un grave problema de personal que el tripartito ha sido incapaz de solucionar, y a ello dedicaremos seguro muchas horas.

– ¿Qué tipo de coaliciones estaría dispuesto a hacer para alcanzar la Alcaldía?

Nosotros salimos a ganar con unmargen suficiente que nos permita gobernar en solitario. Una vez que tengamos los resultados, si necesitamos llegar a acuerdos nos sentaremos con todos los partidos para buscar su apoyo. No vamos a excluir a nadie a priori,pero tenemos muy claro qué modelo de ciudad queremos para San Vicente y sobre esa base podremos hablar y acordar. En el ámbito local, los vecinos nos piden más resultados y menos ideología, más gestionar bien sus impuestos y menos decirles cómo tienen que pensar o sentir. Y a eso me voy a dedicar si nos dan su confianza.

“Queremos acabarcon el abandono, la falta de inversiones y el ninguneo de la Generalitat, y recuperar la imagen de ciudad limpia para San Vicente ”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *