La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de las becas para financiar los gastos que integran la matriculación y mensualidades de los estudios realizados en el Conservatorio Profesional de Música y Elemental de Danza “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente del Raspeig, a favor del alumnado matriculado durante el curso 2022/2023, por un montante total de 51.000 euros.
La concejala de Educación, Isabel Candela, ha recordado que el Ayuntamiento ha aumentado progresivamente la cantidad económica destinada a estas prestaciones en tres años y destina ahora un 25,5% más para esta convocatoria respecto a 2019. Así, en el curso 19/20 la cifra fue de 34.953 euros para 204 solicitudes aceptadas y en el curso 20/21 fue de 46.346 euros para 198 aceptadas.
Entonces, el Equipo de Gobierno decidió aumentar esta convocatoria de subvenciones después de que la irrupción de la pandemia de la Covid-19 obligase a suspender las clases de manera presencial. En total, durante los tres cursos, el Ayuntamiento ha invertido un total de 128.840 euros en ayudas para estudiantes del Conservatorio de Música y Danza.
Por último, se ha referido al cambio de junta directiva del AMPA del conservatorio, encabezada por la nueva directora Virginia Podadera Brenes, a los que ha felicitado por coger el testigo de la asociación y ha animado a “seguir trabajando para la mejora del alumnado”. El resto de la junta lo componen Mónica Torres Larrosa como secretaria; Lina Miralles Ruiz como Tesorera y Mar Arán Rodriguez, Ángel Luis de Torres Mayoral, Misha Peter Schnitzlein, Ana Seguí Orts, Sabrina Martín-Viveros Morales, Natividad Escudero Pertusa, Eliana Marina López Virola y Isabel Aparicio Fernández como vocales.