Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El taller de iniciación del uso de móvil para personas jubiladas Senior Challenge llega a San Vicente el 6 y 7 de marzo

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organiza, un año más, el taller Senior Challenge, cuyo objetivo es combatir la brecha digital de las personas jubiladas, de manera que puedan beneficiarse de las nuevas tecnologías.

El taller, que acogerá la Casa de Asociaciones el lunes 6 y martes 7 de marzo, de 9:30 a 12:30 horas, pretende facilitar el conocimiento de las herramientas y aplicaciones fundamentales de un Smartphone con sistema operativo Android.

El Senior Challenge, dirigido a personas mayores de 60 años, será impartido por el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), e incluye en la primera jornada cuestiones básicas relacionados con el Smartphone y su uso, así como la conexión a Internet o herramientas como el correo electrónico y el WhatsApp.

La segunda jornada del taller, se centrará en la utilización de las redes sociales como Facebook, Youtube o Instagram; aprender a descargar aplicaciones y, especialmente, a manejar aquellas que tengan un uso práctico en la vida diaria como las relacionadas con el transporte, la salud, la seguridad o los temas bancarios. A su vez, también, se darán nociones sobre  la utilización del GPS y los Mapas. Por último, el taller se adentrará en las fotografías y vídeos, así como en aplicaciones de los periódicos o la radio.

La concejala del Mayor, Noelia Hernán, destaca que “este tipo de iniciativas permite que los mayores puedan tener acceso a un mayor abanico de posibilidades digitales y, sobre todo, les otorga la autonomía necesaria para utilizar los móviles. Es una manera de facilitar el aprendizaje del uso de herramientas complejas y evitar el aislamiento tecnológico”.

Las personas asistentes contarán con el apoyo de tres monitores para ayudar a interpretar y aplicar cada apartado. Los interesados e interesadas pueden inscribirse al taller en la Concejalía del Mayor (C/ Altamira, 16-18) o a través del teléfono 966373640.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *