El punto ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, PP y Cs, abstenciones de Compromís, VOX y Podemos

En el pasado pleno ordinario del mes de febrero celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Joan se aprobó la clasificación de las ofertas para el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes de Sant Joan.
El concejal del área, José Luis Olcina detalló el total de 7 empresas que se han presentado para este contrato y comentó que la primera y adjudicataria del contrato será «Actua», seguida de STV Gestión, FCC Medio Ambiente, UTE Geamur Acuambiente, Agricultores de la Vega de Valencia, Paisajistas del Mediterráneo y Audeca.
Olcina ha reconocido que «ha sido un trabajo muy costoso y laborioso» y ha querido agradecer el trabajo de los técnicos del ayuntamiento.
El propio edil ha asegurado que esperan que para el próximo mes de abril ya se pueda poner en marcha este nuevo servicio.
Desde VOX, su portavoz, Gema Aleman ha afeado al equipo de gobierno que «donde están los presupuestos de 2023»
Por parte del PSOE, su portavoz Esther Donate ha preguntado, en la línea de la portavoz de VOX, por el presupuesto de 2023 o por las modificaciones de crédito que cubrirán el contrato.
Javier Yebes ha declarado que se ha puesto el primer paso definitivo para resolver un problema que se lleva arrastrando desde hace mucho tiempo.
Por su parte, el alcalde Santiago Román ha recordado que «hemos hecho una contratación que muchos venían pidiendo durante muchos años, lo hemos mejorado, dándole más presupuesto, más personal y con este contrato los jardines y parques de Sant Joan gozaran del mantenimiento que realmente merecen.