Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Alejandro Soler, secretario general provincial del PSOE presenta a Antonio Cachinero como candidato a la alcandía de Mutxamel

El candidato ha anunciado la rehabilitación del Ravalet y la dotación de infraestructuras para las urbanizaciones

El candidato a la alcaldía de Mutxamel por el PSPV-PSOE, Antonio Cachinero, celebró su presentación en el Centro Social José Bernabeu de la localidad, acompañado en el acto por el secretario provincial del partido, Alejandro Soler y diversos miembros de la ejecutiva nacional, provincial, comarcal y candidatos de diversos municipios de la comarca. En un ambiente de cambio y ante un abarrotado auditorio, Cachinero se mostró emocionado por representar a su pueblo porque, “quiero que Mutxamel sea uno de los municipios más importante de la comarca, una referencia de las políticas sociales y de igualdad, de las políticas de diversidad, de las políticas de cultura, con un ayuntamiento que invierta en sus barrios y en sus urbanizaciones”.

En este sentido, anunció su pretensión de rehabilitar el Ravalet, “que lleva 12 años abandonado, deprimido y olvidado” y que las urbanizaciones del municipio se sientan parte integrante y querida de Mutxamel, “incrementando nuestras actuaciones en ellas, su acondicionamiento con las infraestructuras mínimas exigibles, que el PP no ha sabido ni querido dotar”.

Antonio Cachinero, destacó como principal motivación de su decisión de presentarse a la alcaldía, “que los jóvenes de Mutxamel vean en su municipio una tierra de oportunidades donde desarrollar su proyecto de vida, su proyecto profesional y su futuro”. Para ello aludió a su compromiso con la creación de una ciudad para el presente, “pero especialmente para el futuro, pujante, comprometida con el impulso económico, apostando por los emprendedores y pequeños empresarios de nuestro municipio, escuchándoles y destinando recursos municipales para su estabilidad. “Vamos a desarrollar y crear nuevas zonas industriales, a través de políticas municipales atractivas para que Mutxamel sea un polo de atracción industrial, con acuerdos que permitan la formación profesional dual en estos centros de trabajo”.

También anunció la construcción de un centro deportivo multidisciplinar, “con una piscina climatizada, con una pista de atletismo homologada, con un campo de futbol, pero también, con salas específicas para desarrollar todas las actividades deportivas que se practican en Mutxamel”, sin olvidar la promoción del ocio los fines de semana, “para nuestros chavales y para que Mutxamel sea mucho más dinámico todos los fines de semana”.

Según Cachinero, “los habitantes de Mutxamel me piden que devuelva la política a la gente” y añadió que, “están deseando que el partido socialista vuelva a las instituciones, deseando una ciudad abierta, dinámica, que colabore y coopere con nuestros pueblos vecinos, por ejemplo, con Sant Joan, en temas tan importantes como mejorar las comunicaciones, el colector de aguas, acondicionar la cubierta de la autovía, entre otras actuaciones”.

El acto contó con un emotivo recuerdo a la figura del recientemente fallecido Guillermo Bernabeu, con la proyección de un audiovisual que recorrió las principales escenas de la vida del catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante y destacada figura política del municipio, al que representó como concejal y más tarde como diputado en el Congreso.

Alejandro Soler, augura un cambio en Mutxamel a favor del PSPV-PSOE

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, durante su intervención en el acto, destacó que augura un cambio para Mutxamel, con la llegada de Antonio Cachinero a la alcaldía. “Antonio es un mutxamelero més, va a ser un alcalde exigente con todas las instituciones para conseguir lo mejor para Mutxamel”. Así, se mostró satisfecho por la ilusión, el trabajo y el empeño con el que Cachinero está desarrollando este proyecto. “Unas ganas limpias y positivas”.

En este sentido recordó que, en Mutxamel, los proyectos más importantes todavía son los desarrollados en la última etapa socialista de hace casi 12 años, “como el centro social, el casal de los mayores, la casa de cultura, los parques y jardines, el apoyo a los espacios empresariales. Después de más de una década el pueblo ha quedado sumido en la apatía y el letargo del que lo va a sacar Antonio y su equipo”.

“Mutxamel merece mucho más respaldo del que ha tenido por la falta de exigencia y de trabajo, por la ausencia de solicitud a otras instituciones de proyectos sólidos y consistentes, porque probablemente no ha habido mucha ilusión por trabajar por parte del Partido Popular”.

El líder provincial manifestó que, “en política no puedes trasmitir expectativas que están fuera de la realidad, pero sí hacer todo lo posible por hacer realidad todas las expectativas de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *