Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Raquel Rodríguez: “Vistos los resultados y la aceptación del público creo que hemos acertado con la programación”

La trigésimo sexta Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas, que arrancó el 21 de enero con el concierto ‘Flamenco Leaks’ de Jorge Pardo, Tino de Giraldo y Carles Benavent, cerró el pasado jueves la edición de este año con un emocionante homenaje al músico sanvicentero por parte de su nieta, la cantante Carmen Lillo. Cerca de 2.000 personas han presenciado los conciertos.

La veterana semana musical ha mantenido la línea de los últimos años de situar la esencia del músico sanvicentero en el centro del certamen, de que éste sea un homenaje en toda regla a Vicente Lillo Cánovas. Así lo ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de Cultura (Esquerra Unida), para quien, “a tenor de los resultados, de la participación y de la aceptación del público, el balance es muy positivo. Intentamos llegar a todo tipo de público incorporando una programación variada, tanto en estilos como en géneros musicales. Creo que hemos acertado con la programación”.

El aforo del Auditorio del Centro Social se ha completado casi en su totalidad en todas las actuaciones, por lo que cerca de 2.000 personas han seguido la programación de esta Semana, uno de los actos culturales con más peso y raigambre de San Vicente del Raspeig.

La regidora ha felicitado a todos los participantes por su profesionalidad y buen hacer en el escenario: Tino de Giraldo, Jorge Pardo y Carles Benavent, el trombonista norteamericano Joseph Alessi, el trompetista cubano Juan Munguía, el joven guitarrista sanvicentero Alejandro Hurtado, la cálida voz de Klau Gandía Quintet, el expectáculo de percusión y Danza Revolution, el cuarteto para flauta Pour Jean Pierre y la cantante Carmen Lillo y su concierto “A mi abuelo y a su mar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *