El Partido Popular de Sant Joan d’Alacant ha realizado como cada año un homenaje a las víctimas del terrorismo coincidiendo con el 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
El presidente local, Manuel Aracil, y familiares de Silvia M.S. (la menor víctima del atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Santa Pola), acompañados de los concejales populares y miembros de la dirección local popular han depositado una ofrenda floral en la glorieta que existe en el municipio en honor a todas las víctimas.
Aracil ha señalado la importancia de “la unidad en el apoyo a las víctimas y sus familias, con las que afirma la sociedad estará siempre en deuda”.
El Partido Popular indica que el 11 de marzo se conmemora el 19º aniversario de la fecha en la que tuvo lugar el atentado en Cercanías Madrid que acabó con la vida de 192 personas y provocó 1.893 heridos. También han recordado las 2.472 acciones terroristas de ETA a lo largo de su historia, con 829 víctimas mortales y miles de heridos en sus atentados.