Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

El Ayuntamiento de Mutxamel y la UMH organizan las «I Jornadas de Bienestar para Personas Mayores»

El Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Servicio de Atención a Personas Mayores del Ayuntamiento de Mutxamel han organizado las ‘I Jornadas de Bienestar para Personas Mayores’. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 17 de marzo, a lo largo de todo el día, en el Casal de la Tercera Edad de Mutxamel.

Durante las jornadas, los participantes realizarán diferentes actividades como talleres divulgativos, mesas informativas y talleres didácticos. El estudiantado del Máster en Terapia Ocupacional en Neurología y del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH impartirán 3 talleres y 2 mesas informativas con temáticas variadas sobre estrategias activas de autocuidado y empoderamiento en la salud, con el objetivo de promover la salud y el envejecimiento activo en las edades más avanzadas. Esta propuesta incluye los talleres de ‘Cómo mantener mi nivel de salud y detectar signos de alerta’, ‘Mural colectivo ¿qué nos gusta a los/as Mayores?’ y ‘¿Somos conscientes de lo que hacemos cada día?’ y las mesas informativas de ‘Aplicaciones para trabajar la memoria y mejorar tu salud’ y ‘Adaptación del hogar y Productos de apoyo’.

Junto a las actividades del estudiantado de la UMH, las personas mayores que asistan podrán contar con profesionales del Centro de Salud que les harán una revisión básica de sus niveles de azúcar o tensión y con un servicio gratuito de podología para el asesoramiento en el cuidado de la salud de los pies. También, contarán con la presencia de la policía local para la prevención de emergencias y situaciones de riesgo o urgencia. Además, el Ayuntamiento invitará a una chocolatada de la que podrán disfrutar como cierre de las jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *