Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Carlos Chaouen, El Nido y GUADA este fin de semana en Sala Euterpe

El viernes 17 de marzo a las 22h, llega Carlos Chaouen para celebrar el 25 aniversario de su primer disco con una gira en el formato preferido por sus seguidores más fieles (guitarra y voz). Repasará temas de sus 9 discos en lo que promete ser una velada intimista y emotiva. El ilicitano José Moreno se encargará de abrir el concierto como artista invitado. Las entradas para este concierto llevan meses agotadas.

El sábado 18 de marzo a las 22h, tendremos el doble concierto de El Nido y GUADA. El Nido, parte de los sonidos y ritmos de la música tradicional. Así, sus canciones destacan por su acercamiento moderno y actualizado al folclore, con mensajes vitalistas y de reflexión en las letras. ‘Refugios a cielo abierto’ se nutre de las sensaciones y emociones que se producen al volver al territorio de origen, y del repensar el ritmo vital moderno, que tiende a llevarnos a sobrepasar todos nuestros límites de autoexigencia. El mensaje que respiran estos diez nuevos refugios invita a soltar carga y actividad en la búsqueda de otra manera de vivir. El disco ha sido producido por Diego Galaz (Fetén Fetén, Fito y Fitipaldis, Jorge Drexler) y cuenta con las colaboraciones de David Ruiz (La M.O.D.A.), Ari Rubio (TéCanela) y Orégano (símbolo de la tradición musical castellana).

GUADA es el proyecto en solitario de Guadalupe Álvarez Luchía, artista argentina residente en Madrid, que tras años formando parte del Dúo La Loba (un dúo que recuperaba la canción rioplatense) y de colaborar con artistas de la talla de Jorge Drexler o Alejo Stivel; ha reiniciado su carrera en solitario. Hasta ahora había publicado su música con su propio nombre (Guadalupe Álvarez Luchía), pero en 2022 dio lugar al álter ego por el que se la conoce: GUADA, en mayúsculas. Lo hizo con «Terraza», un álbum gestado durante la pandemia en el estudio casero que tenía en la terraza de su casa en Madrid. Un álbum que bascula entre el pop alternativo de autor, la recuperación de la canción de raíz sudamericana y un marco de referencias que va de Mercedes Sosa y Joni Mitchell a Charlotte Gainsbourg o Lisandro Aristiumuño. En 2022 gira por Argentina y Uruguay, sellando sold outs en ciudades como Buenos Aires y Montevideo; además de firmar cuatro sold outs consecutivos en el Café Central de Madrid; y presentó a lo largo del año las canciones de dos EPs (con producciones a cargo de Diego Galaz, Vicent Huma y Carlos Avatar, productores habituales de artistas como El Kanka, Jorge Drexler, Fetén Fetén, etc.) que son, a la vez, los dos primeros capítulos de los tres que compondrán su nuevo álbum que verá la luz a finales de marzo y que presentará en una gira que la llevará por Argentina, Chile, Uruguay y toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *