Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA El Campello LOCAL

Agotada en un mes la primera edición del libro que recoge la historia de la Cofradía de Pescadores de El Campello

Se esperaba una buena acogida, pero la realidad ha superado todas las previsiones, y la primera tirada de un millar de ejemplares del libro “Esplendor i ocás del Pósit Pescador del Campello”, escrito por Julià García Soler, se ha agotado un mes después de su presentación. La población campellera se ha volcado con la publicación, que recoge fielmente el devenir de la Cofradía, rescatando cientos de recuerdos, anécdotas, actas, fotografías y documentos de todo tipo que, de no haber sido por la iniciativa, quizás se hubieran perdido para siempre.

El propio Julià García Soler, acompañado por Rafa Galvañ, viejo marinero de 97 años cuyos testimonios han sido vitales para dar forma al libro, han visitado hoy al alcalde Juanjo Berenguer, a quien han entregado un ejemplar dedicado, y con quien han comentado el éxito de la publicación, que todos han valorado como “muy positivo” por tratarse de la recuperación de la memoria colectiva de un pueblo que antaño tenía en la pesca su principal fuente de riqueza.

Esplendor i ocás del Pósit Pescador del Campello” se ha editado con el esfuerzo del Ayuntamiento de El Campello (los departamentos de Alcaldía y la concejalía de Pesca que dirige Marisa Navarro), la empresa Avramar, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación Provincial de Alicante, y la propia Cofradía de Pescadores.

El alcalde Juanjo Berenguer se ha comprometido a habilitar fondos para, en unos meses, reeditar el libro para que pueda llegar a todas las personas que no han podido conseguir su ejemplar en esta ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *