Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Cinco empresas optan al contrato del Servicio de Actividades de Prevención de Conductas Adictivas

Las mercantiles Nascor Formación S.L.U., FILIAS INNOVACIÓN SOCIAL S.L., SALGEIIS, S.L.L., CRUZ ROJA ALICANTE y EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, S.A., optan al contrato del Servicio de Actividades de Prevención de Conductas Adictivas en el municipio de San Vicente del Raspeig, por 82.796,48 euros, IVA incluido (41.398,24 €/año) y un plazo de ejecución de 2 años, prorrogables por dos años más. La Mesa de Contratación ha paralizado la recogida de la documentación, al tener que solicitar a una de las cinco mercantiles que subsane la propuesta.

El Concejal de Contratación, Guillermo García, ha explicado que el proceso de recogida de las ofertas técnicas se ha paralizado, ya que una de las empresas tendrá que subsanar la documentación al no haber presentado la oferta administrativa. Para ello, indica el edil, contará con un plazo de tres días, “periodo tras el que se convocará una nueva Mesa de Contratación y se llevará a cabo la selección de la propuesta más adecuada, de manera que se pueda dar prioridad a su contratación”.

El Servicio dependiente de la Concejalía de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en coordinación con los centros educativos del municipio, organiza e imparte diferentes programas y talleres entre el alumnado para la prevención del consumo de drogas y otras conductas adictivas, como puede ser el abuso de las nuevas tecnologías o los juegos de azar. Del mismo modo, también se presta apoyo técnico a los docentes, facilitándoles todo el material necesario para su aplicación en el aula.  

Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Educación, Isabel Candela, ha reiterado que con este contrato “se recupera un servicio fundamental para los jóvenes de San Vicente, que podrán contar con un servicio de prevención integral de las adicciones”.

El expediente, que se inició mediante el Decreto-resolución el 17/05/2021, cuentan con los informes preceptivos (06/02/2023) que establece la retención de 10.349,56 euros para la anualidad 2023 (septiembre), de  41.398,24 euros, para la anualidad de 2024 (diciembre 2023 – noviembre 2024) y 31.048,68 euros, para la anualidad de 2025, (diciembre 2024 – agosto 2025).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *