Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La Asociación Española de Educación Ambiental reconoce a El Campello por sus 36 años ininterrumpidos con bandera azul

En un acto oficial celebrado en el magnífico castillo de Cullera (Valencia), la Asociación Española de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) reconoció el trabajo por la conservación de sus playas a los siete municipios valencianos que disponen de bandera azul desde el año 1987, entre los que está El Campello, que consiguió su primera distinción para la Playa de Carrer la Mar hace 36 años y la renueva ejercicio tras ejercicio.

Para la entidad, El Campello, Alcalá de Xivert, Alfaz del Pi, Alicante, Calp, Cullera y Gandia son “ejemplos” de cumplimiento de los estrictos criterios del “Programa Bandera Azul”, relacionados con la legalidad, la calidad del agua, la educación, la información y la gestión ambiental, accesibilidad y seguridad de playas.

Al acto asistieron, entre otros, José Palacios, presidente de ADEAC; Johann Duran, Director Internacional de Blue Flag; José R. Sánchez Moro, Presidente Honorífico de ADEAC y cofundador de la FEE; Ghislain Fenouil, Gerente de Bandera Azul en Francia, y José Archer, Presidente de Bandera Azul Portugal. Como anfitriones actuaron el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el sectretaro autonómico de Turismo, Francesc  Colomer.

La delegación campellera estaba integrada por el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Turismo, Marisa Navarro (PP), quienes recibieron la enseña especial confeccionada para conmemorar los 36 años de banderas azules y obsequiaron al resto de municipios galardonados con un ejemplar del libro que recoge la historia del municipio editado por el Ayuntamiento.

En su discurso, Juanjo Berenguer señaló que las playas son “una parte importante” de la vida de muchos municipios. “Fuente de riqueza por la actividad turística, nos ofrecen una amplia gama de oportunidades recreativas que aprovechamos con la certeza inequívoca y general de que son la ‘joya de la corona’ que hay que mimar y mantener por encima de todo”.

“En El Campello lo hacemos siempre con criterios de sostenibilidad, porque se trata de un recurso que debemos mantener lo mejor posible a las generaciones venideras”, añadió el primer edil, que no se olvidó de agradecer el trabajo realizado durante estos 36 años por mucha gente para conseguir el logro: “Es un honor recibir esta mención en representación de todos los que, de alguna forma, han participado en este largo proceso de sostenibilidad que dura ya 36 años… Me refiero a alcaldes, concejales, departamento técnico, personal de limpieza, socorristas… y también a la población, que ha sabido mantener y poner en valor ese gran patrimonio natural que son nuestras playas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *