Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS LOCAL

Tamborrada y emotivo pregón de Jaime Pérez dan el pistoletazo de salida a la Semana Santa de El Campello

Con una pequeña y experimental ‘tamborrada’ que apunta a convertirse en tradición en años venideros, un emotivo pregón de Jaime Pérez, una muy aplaudida actuación de la Coral del Casino dirigida por José Tomás Moñinos, y la asistencia de autoridades locales, empresarios de renombre de la provincia y hasta del obispo emérito, monseñor Jesús Murgui, se ha dado el pistoletazo de salida  la Semana Santa de El Campello en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura.

El pregón, eje central del acto, ha impregnado el local de religiosidad. “Me encomiendo a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, para que ella ponga en mis labios su dolor, su emoción, su sufrimiento y sobre todo su alegría con la Resurrección”, ha arrancado el pregonero, ex empresario, ahora mismo presidente de Cáritas Diocesana de Salesianos y tan relacionado en lo social que han sorprendido las identidades de los asistentes.

“Quisiera recordar los momentos que actualmente atravesamos, con la pertinaz sequía que padece nuestra tierra y que se agrava por la incomprensión de los que podrían ayudar, y no puede faltar una referencia a la crisis sanitaria generada por la pandemia y los fallecidos en nuestro municipio, el sufrimiento extremo de aquellos que no pudieron despedirse de sus seres queridos”, ha resaltado el orador.

“Igualmente, no podría dejar de lado las numerosas guerras que nos rodean y especialmente Ucrania, con las consecuencias que tan cerca vivimos en nuestras Caritas Parroquiales, tratando de paliar tanta necesidad”. Para el pregonero, que también ha hecho referencia a los conflictos bélicos que sufre el mundo, “estos casos, sin duda, nos demuestran que el mundo entero sigue sufriendo… Estos tristes acontecimientos no perviven solamente en nuestra memoria, sino que han pasado por nuestro corazón, de la misma manera que los hechos que vamos a conmemorar en esta Semana Santa, debemos no solo recordarlos, sino sentirlos en lo más profundo de nuestro corazón”, ha dicho Jaime Pérez, quien ha definido la Semana Santa como “el apego a las tradiciones, sentimiento popular, arraigo como pueblo unido, cultura, arte, historia, música, sensaciones, olores, flores, incienso y sobre todo religiosidad”.

En una línea similar, el alcalde Juanjo Berenguer ha hecho un repaso por las desgracias que han asolado y asola el mundo, para destacar que “alcanzada la normalidad tras la pandemia, este año podremos sacar a las calles nuestros pasos, podremos celebrar las tradicionales y devotas procesiones y la Semana Santa en toda su plenitud… y podremos sentirnos orgullosos de unas celebraciones que debemos considerar idóneas para reflexionar y para ratificar nuestra fe”.

El primer edil ha puesto hincapié en el sufrimiento  la población por la crisis sanitaria del Convid-19. “Nos hemos ayudado unos a otros, nos hemos protegido con el resto, fuera cual fuere su procedencia, su color o su religión. La humanidad se ha confirmado más humana que nunca, y ha dado una lección magistral de entrega, de decisión y de compromiso”, ha enfatizado.

En definitiva, un acto para el recuerdo perfectamente organizado por la Cofradía del Santo Entierro que preside Carmen Baeza, rodeada hoy por todos sus cofrades y más de 200 personas que no han querido perderse el evento, entre las que se encontraban el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares (PP), y prácticamente todos los integrantes del equipo de gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *