Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

‘Odio la fotografía deportiva’, el libro del sanvicentero José Luis Pérez

El fotoperiodista sanvicentero José Luis Pérez, que ha estado presente en las grandes citas deportivas imaginables, se lanza ahora con un nuevo proyecto en forma de libro, titulado ‘Odio la fotografía deportiva’. Se trata de una visión detallada y exclusiva del mundo del fotoperiodismo deportivo, de la mano de profesionales experimentados donde el lector podrá descubrir cómo se planifica y se cubre un gran evento, las técnicas de fotografía utilizadas y como se editan o manejan las imágenes para lograr el máximo impacto.

Para que sea realidad, hace falta el apoyo suficiente. «Si conseguimos la financiación necesaria a través de la campaña podremos publicar el libro, en caso contrario se devuelve el importe íntegro a los mecenas. La preventa arranca con 20 euros, incluye gastos de envío y todos aquellos que apoyen el libro en campaña además tendrán su nombre en el interior del libro como parte del proyecto. Hay recompensas que incluyen libros dedicados, ofertas para librerías o incluso charlas o cursos conmigo, depende de la aportación que realicen a la campaña», señala José Luis.

PUEDES APOYAR EL PROYECTO A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

Biodata

José Luis Pérez Fernández (Albacete, 1978), Máster en Periodismo Deportivo en UCAM, es miembro de la Asociación de prensa deportiva internacional (AIPS), así como de la Asociación de la prensa deportiva de España (AEPD). Es especialista en fotografía deportiva y social, y como tal ha trabajado en la cobertura de grandes eventos internacionales en países como Portugal, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Francia, Holanda, Suiza, Austria o Bélgica.

​Entre sus trabajos destacan la Gala del Balón de Oro de la FIFA en Zúrich (Suiza), el Concierto de Año Nuevo en Viena (Austria), el Tour de Flandes en Brujas (Bélgica), los Premios Princesa de Asturias en Oviedo (España), once finales de la Copa del Rey de fútbol, coberturas de Moto GP, Champions League, o trabajos fotoperiodísticos de corte social en Nueva York, Washington, Estambul, Lisboa, Moscú y París.

​Ha cubierto los Mundiales de fútbol de Brasil 2014, Rusia 2018, y Francia 2019 para diversas agencias internacionales. También trabajó en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y obtuvo acreditación para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.2020. También ha cubierto el Mundial de balonmano femenino de España 2021.

Ha impartido cursos y charlas sobre fotografía en Barcelona, en Valencia, en Alicante, en el Instituto Cervantes de París, en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro, en la Facultad de periodismo de Valladolid y en Brooklyn Technical High School de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *