Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

La Paz triunfa en la primera categoría del certamen provincial

La banda conquista la mención de honor con una calificación de sobresaliente con 401.5 puntos

Este domingo la banda titular de la Sociedad Musical La Paz ha participado en la 51 edición del certamen provincial de bandas de música organizado por la Diputación de Alicante, actuando en primera categoría. Las audiciones tuvieron lugar en el auditorio provincial ADDA de Alicante, al que acudieron una nutrida representación de miembros de la corporación municipal, comisiones festeras y simpatizantes.

Dirigida magistralmente por Joan Espinosa y con una plantilla para la ocasión de 90 plazas interpretó en primer lugar el pasodoble ‘Sociedad Musical La Paz’ de Ferrán Campos Valdés, obra ganadora de la tercera edición del certamen de composición ‘Sant Joan d’Alacant’ en honor al 150 aniversario de la banda de música La Paz.

Seguidamente interpretó ‘Del Color de las Mareas’  de José Miguel Fayos Jordán, obra obligada en la sección primera del Certamen Provincial de Bandas de Música  de la Diputación de Alicante 2023.

Finalizó la audición con ‘La Rosa del Desierto’ de Francisco José Martínez Gallego, obra obligada en la sección primera

del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’ 2019.

La extraordinaria calificación otorgada por el jurado fue de 401.50 puntos, concediéndole un primer premio y mención de honor (al superar el mínimo de 370 puntos) que le da derecho a participar, representando a la provincia de Alicante, en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, que organiza la Subdirección General de Música del Institut Valencià de Cultura y que se celebrará el domingo 22 de octubre en el Palau de Les Arts de Valencia.

Cada miembro del Jurado puntuó entre 0 a 10 puntos con respecto a los siguientes conceptos: afinación, sonoridad, interpretación y técnica, tanto en la obra obligada como en la de libre elección, valorándose además en esta última un quinto ítem que califica el grado de dificultad de la obra elegida que en este caso fue  ‘La Rosa del Desierto’ de Martínez Gallego.

1 COMENTARIO

  1. La información dada está a medias porque ¿los componentes del jurado son top secret? ¿ No tienen nombre estos señores? ¿No interesa este dato a la gente? Pues sepan que si que interesa a la gente y no lo mencionan, una información a medias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *