Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

La inversión municipal en Deportes se dispara este 2023: 11,1 millones de euros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a contar este año con el mayor presupuesto en la Concejalía Deportes de los últimos años y, posiblemente, de su historia: 11.121.685 euros. La inversión alcanza a 18 proyectos, entre los que destacan el nuevo pabellón de deportes y la segunda fase de las piscinas municipales.

El concejal de Hacienda, Alberto Beviá (Esquerra Unida) ha explicado que al presupuesto se destinan estos 11,1 millones de euros gracias a la buena situación financiera del Ayuntamiento. Es un dinero que se incorpora a través de la figura del remanente de tesorería (4,7 millones ya aprobados) y mediante una modificación de crédito que próximamente se someterá a aprobación plenaria (6,4 millones). Las obras previstas con esta inversión deben realizarse entre este 2023 y 2024.

El concejal de Deportes, David Navarro (Podem) ha resaltado la gran apuesta de este equipo de gobierno por el deporte. “San Vicente necesita más infraestructuras deportivas para dar respuesta a la gran demanda de instalaciones que existe en nuestra ciudad y esta inyección económica es un paso importante para atender las necesidades deportivas del municipio.

“Todos los proyectos son importantes y vamos priorizando las inversiones a las necesidades más urgentes”; ha dicho edil, quien ha hecho hincapié en su idea de que “el deporte en San Vicente sea cada vez más inclusivo y atienda a todas las modalidades deportivas por minoritarias que éstas sean, pues así se abren más puertas de convivencia y de igualdad de oportunidades”.

Nuevo pabellón de deportes, segunda fase de las piscinas, remodelación de la Ciudad Deportiva, nuevos vestuarios en distintas instalaciones, mejora del Skate Park del parque Presidente Adolfo Suárez y pista de tenis de tierra batida son algunos de los proyectos incluidos en el presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *