
Ante el aumento de población que ha experimentado la zona norte del término municipal de El Campello, concretamente entre Cala D’Or y Venta Lanuza, que en la actualidad cuenta con 900 viviendas, dos hoteles y un edificio de apartamentos turísticos, el concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), ha solicitado formalmente a la Conselleria de Sanidad Universal que tramite la correspondiente autorización para instalar un botiquín farmacéutico que cubra las necesidades de los vecinos, obligados ahora a desplazarse al centro urbano para adquirir medicamentos.
El concejal remarca a la Conselleria que se trata de una zona aislada que a pesar de contar con un consultorio médico no dispone de botiquín y farmacia. La más cercana dista 8 kilómetros de esa zona.
“Desde el Ayuntamiento consideramos que la disponibilidad de un botiquín de farmacia completaría el servicio sanitario para que la zona estuviese atendida frente a cualquier urgencia o mejorar el día a día de los ciudadanos que allí residen”, señala la solicitud.