Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Caer y levantarse

La carambola estuvo cerca, pero al final el Jove no pudo atar la permanencia en 3ª RFEF y consumó su descenso a Preferente pese al triunfo en la última jornada frente al Villarreal C.

Los de San Vicente no dependían de sí mismos, y pese a ganar su partido y llegar a tocar la salvación por los pelos, vieron como la victoria del Acero ante el Hércules B les condenaba al abismo. El filial herculano también se estaba jugando la permanencia y llegó a ir por delante (2-3), pero dos goles en la recta final voltearon el partido y acabaron con las ilusiones del equipo sanvicentero.

Tras el descenso, el Jove emitió el siguiente comunicado con el que se dirigió a sus aficionados y firmado por el presidente José María Mena:

“Consumado el descenso de categoría a Preferente queremos agradecer a todos/as los/as aficionados/as su apoyo incondicional durante la temporada.  No eludimos y asumimos desde la máxima humildad que hemos cometido errores en la toma de decisiones y por ello pedimos disculpas a todo aquel que como nosotros sienta al Jove.  Han sido cinco temporadas consecutivas en Tercera Federación en las que a pesar de la falta de ayuda del equipo de gobierno municipal y los impedimentos en nuestro día a dia (los pondremos en conocimiento de la opinión pública) con mucho esfuerzo y con limitados recursos económicos hemos obtenido hitos históricos para el fútbol de San Vicente y para el Jove Español que perdurarán en la retina de los aficionados de San Vicente: mejor clasificación histórica del club en Tercera así como la consecución de la Copa Federación FFCV y disputa de la ronda previa de Copa del Rey. En estos cinco años consecutivos en Tercera Federación hemos sido capaces de llenar la Ciudad Deportiva de San Vicente en innumerables ocasiones en partidos épicos, hemos batido récord de abonados (1.200) y hemos despertado a una gran afición.  Vamos a construir con la ayuda de nuestro fútbol base y las generaciones venideras un equipo con el hambre necesaria y sentimiento para devolver al club cuanto antes la categoría que merece por historia. Un afectuoso saludo”.

La nota positiva fue el homenaje a la generación de oro, uno de los equipos de cantera que está arrasando y que lo ha vuelto a hacer esta temporada. mientras haya cantera, el proyecto sigue intacto y con buena salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *