Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Romería al Assut de les Fontetes con la imagen de la Mare de Déu de Loreto

La Romería Extraordinaria se realizará el día 7 de mayo

El próximo Domingo 7 de mayo la Cofradía de la Mare de Deu celebrara la Romería Extraordinaria con la imagen de la Mare de Déu de Loreto rememorando el milagro ocurrido el 9 de septiembre de 1597.

A las 08:00 la imagen de la virgen saldrá de la Parroquia junto con toda la comitiva, la romería trascurrirá por: C/Mestre Sala Marco, Cura Fenoll, Manuel Antón, paseo de la Constitución, soledad, Alfonso XII, hasta camino ente lavadero y Chanita y seguirá por C/La Safor, Cami els plans pasando por detrás del cementerio hasta la «Sabateta»

A las 10:00 aprox. Santa Misa de campaña, Bendición Cruz Conmemorativa – Finalizado el acto la Mare de Déu bajará por Camí els plans, VISITA CEMENTERIO seguirá por Camí Els plans, C/la Safor, Camino Chanita, Alfonso XII, Ravalet; desde allí procesión por Calle Villena, Sant Francesc, Convento, San José, Soledad, paseo Constitución, Manuel Anton, Cura Fenoll, Maestro Sala, a su llegada a la Parroquia se impartirá la Bendición con la imagen de la Mare de Déu y vuelta a su capilla.

Desde la Cofradía animan a todos los vecinos y vecinas de las calles por donde pasa la Romería a que adornen sus calles y las puertas de sus casas, engalanando el paso de la Mare de Déu de Loreto

Además esperan a vecinos y visitantes «en este bonito día celebrando junto a la Mare de Déu de Loreto como hace 425 años salvo a nuestro pueblo de las inundaciones».

La romería imita a la de 125 aniversario, con esta romería se celebra el III centenario que se hizo el 9 de septiembre de 1897.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *