Manuel Nieto, quien actualmente ocupa el cargo de presidente, ha solicitado a su Junta Directiva una licencia temporal de su puesto para participar en las elecciones municipales como candidato en una lista electoral
El presidente de la ACEA, Manuel Nieto, ha informado oficialmente a su Junta Directiva sobre su intención de participar en las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 28 de mayo de 2023. En vista de su candidatura, ha solicitado ser reemplazado temporalmente en sus funciones dentro de la organización.
De acuerdo a lo establecido en los estatutos, en estas situaciones el encargado de ejercer la representación es el vicepresidente, que este en caso es José Miguel Gosálbez, quien ha declarado que “se hará cargo de las funciones de Presidente de manera interina, de forma natural, como marcan los estatutos”, asegurando así la continuidad de “todos los proyectos, campañas y sorteos”.
Nieto ha declarado que se siente “afortunado de tener una Junta altamente profesional e involucrada, lo que me proporciona una gran tranquilidad y satisfacción”. Preguntado por su participación electoral ha añadido que “es una oportunidad única para poder contribuir aún más al desarrollo de Sant Joan y trabajar intensamente por el bienestar de todos sus habitantes y sobre todo en asuntos que tienen que ver con el comercio y el desarrollo empresarial que es mi ámbito”.
En los últimos años, la ACEA ha experimentado un período de éxito gracias a la amplia difusión de sus campañas, lo que ha llevado a un flujo constante de nuevos negocios que desean unirse a la organización para poder aprovechar sus iniciativas. Entre ellas, destaca el programa de cheques regalo que reciben los clientes al comprar en los establecimientos asociados. Además, cada año se celebra la Gala del Comercio en la que se premia a los mejores comerciantes, lo que también contribuye al prestigio y reconocimiento de la asociación.