Esther Donate comunicó la necesidad de participación de las asociaciones del pueblo en la construcción
Ayer por la tarde en la Biblioteca Municipal, la candidata a la alcaldía del PSOE de Sant Joan, Esther Donate, anunció la construcción de un Centro Social Municipal y un Centro de Día para la próxima legislatura. Estuvo acompañada por Mónica Pérez, trabajadora social y número 7 de la candidatura socialista, y Mercedes Moreno Fuentes, directora de Centros Sociales y trabajadora social.
Donate, informó de la creación de un Centro Social y un Centro de Día en su programa, para resolver las necesidades de espacios de las asociaciones del municipio y cubrir las demandas de los mayores con dependencia, poniendo en marcha un centro socio-sanitario diurno de proximidad. Aquellas que ya tienen sus locales podrán hacer uso también de las salas de este edificio, como por ejemplo, gimnasio con vestuarios, cocina para talleres, sala de informática, etc.
Mónica Pérez especificó que los Centros Sociales son edificios municipales destinados a servir de estructura básica para el desarrollo social y cultural de los ciudadanos. “Hagamos historia y traigamos el primer Centro Social y el Primer Centro de Dia a Sant Joan”, comunicaba. La finalidad, es promover el desarrollo comunitario y la participación de las asociaciones del pueblo. Es necesario que cumplamos con la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana y que ubiquemos al Centro de Atención Primaria de Servicios Sociales en un Centro Social.
Durante el acto, Donate señaló: “La idea es trasladar la dinámica de trabajo que se llevó a cabo desde el Centro de Mayores”, donde como concejala de Tercera Edad realizó una eficaz y productiva actividad. Por otra parte aclaró que el centro se construiría en el Racò de Giner, próximo al Centro de Mayores. Irá incluido en el mismo complejo municipal donde se construirá el Auditorio Municipal y el Museo de la Festa de Sant Joan.