Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Elecciones municipales 2023 LOCAL San Vicente del Raspeig

Alberto Beviá: “San Vicente ha sido cautiva durante años del contrato de limpieza blindado que dejó el PP”

El candidato de la coalición nos cuenta el proyecto que han preparado y resume su modelo de ciudad con el que gobernaría en San Vicente.

PREGUNTA: ¿Cuáles son las dos principales medidas que necesita San Vicente y que usted llevaría a cabo?

RESPUESTA: Son muchas y es difícil destacar sólo dos de ellas. Nuestra forma de trabajo es desarrollar de forma paralela y transversal muchas de las propuestas que llevamos en el programa. Pero si me piden concreción en alguna más principal resalto la puesta en marcha de una oficina de la Vivienda, para informar y asesorar a nuestra juventud y a la ciudadanía en general en esta materia y aumentar los recursos de emergencia habitacional, la creación inmediata de la segunda ciudad deportiva y la creación de una centro municipal de atención a nuestras personas mayores.

P: ¿Cómo solucionaría el problema de la limpieza en el municipio?

R: San Vicente ha sido cautiva durante años del contrato de limpieza blindado que dejó el PP. Es cierto que la limpieza en la ciudad puede y debe mejorar. El PP ha convertido la limpieza en su principal arma de destrucción del equipo de gobierno. Alicante está gobernada por el PP y es la segunda más sucia de toda España, así que no creemos que el modelo de limpieza de este partido sea el adecuado. Es muy fácil y populista cabrear día a día a la gente con este asunto. Hasta que no se apruebe el nuevo contrato nosotros tenemos preparado un plan de desbroce para todo el municipio dotado con 300.000 euros anuales, vamos a retomar las campañas efectivas de concienciación ciudadana y un cambio de contendedores por un millón de euros, entre otras medidas.

P: ¿Cuál es su modelo de ciudad?

R: Nosotros apostamos por una ciudad universitaria con un modelo urbano sostenible, compacto y resiliente ante los efectos del cambio climático, con un urbanismo transparente, con más información y participación. Mi modelo de ciudad es que en San Vicente del Raspeig los derechos y la dignidad de las personas estén por encima de los intereses económicos de una minoría. Trabajamos para que San Vicente sea una ciudad socialmente avanzada que democratice la economía de forma equitativa, justa y sostenible y que fortalezca unos servicios públicos que proporcionen plena protección social. Tenemos muy claro qué queremos de San Vicente: un municipio moderno e inclusivo y lleno de oportunidades para la juventud,  una ciudad joven, dinámica y productiva, con mucho futuro. Una ciudad atractiva, divertida, que cuida a los suyos. Un municipio en el que se respire mejor. En definitiva una ciudad que mantiene sus tradiciones y su identidad en la que valga la pena vivir. Y todo ello con una especial sensibilidad medioambiental.

P: ¿Cuáles son las infraestructuras prioritarias para San Vicente?

R: Tenemos un gran conocimiento de la ciudad y de sus necesidades. Hemos sido ambiciosos en nuestro programa y confeccionamos unas medidas realizables y con mucho rigor desde esa experiencia que ya tenemos. Pero al final, las infraestructuras principales que necesita la ciudad son las que la gente demanda. Y es la gente las que las prioriza. Hay muchas, pero cito algunas de ellas: ampliar terrenos para suelo industrial y continuar con las infraestructuras previstas en el Plan Director de las Áreas Industriales; una mayor conexión Ciudad-Universidad para impulsar la economía, la cultura y el empleo;  desarrollar de forma inmediata la segunda ciudad deportiva en la zona sur del municipio, impulsar la construcción de un Centro Municipal del Mayor; la creación del centro cultural en La Yesera, incrementar la eficiencia energética en el ámbito municipal y agilizar el nuevo instituto, la reforma del CIPFP Canastell y el tercer centro de salud.

P: ¿Cómo será su política económica si sale elegido como alcalde?

R: Claro que vamos a seguir promocionando la economía productiva más convencional, con inversiones en nuestros polígonos industriales, con ayudas a nuestros comercios, a nuestros servicios y a todos nuestros sectores productivos. Tenemos un comercio plural y diverso y una hostelería muy apreciada que vamos a seguir aproyamdo. Pero la pandemia y la guerra en Ucrania nos ha hecho reflexionar. Se trata de ir avanzando hacia un modelo económico más democrático, más participativo y también más resistente a los efectos de unas grandes crisis, cada vez más recurrente. Creemos en el fomento de iniciativas productivas de alto arraigo social, generadoras de riqueza no especulativa, de empleo estable, vinculadas al territorio y social, económica y humanamente sostenibles. Este es el futuro de progreso frente a una derecha conservadora y especulativa.

P: ¿Por qué debe su partido gobernar San Vicente? 

R: El domingo, 28 de mayo, vamos a decidir qué partido o partidos políticos van a gestionar nuestro Ayuntamiento durante los próximos cuatro años. Esquerra Unida-Unides Podem se presenta con una experiencia de gestión en Sant Vicent de ocho años, un tiempo en el que el municipio no ha parado de crecer, en población, en número de empresas, en zonas verdes y en el resto de parámetros que definen la calidad de vida de una ciudad. Ocho años, además, en los que hemos dejado el Ayuntamiento totalmente saneado, sin la elevada deuda heredada del PP. Y lo hemos hecho sin subir los impuestos ni un euro y con la presión fiscal por habitante más baja que la media comarcal, provincial y nacional. Además de la experiencia, ahora tenemos la ambición, la fuerza, la ilusión, la capacidad y la pasión por nuestra querida ciudad, para seguir transformándola en un municipio donde se viva mejor. En esta ediciaón explicamos diez razones por las que Esquerra Unida-Unides Podem debe seguir gestionando la ciudad. Los datos oficiales certifican que San Vicente es un buen lugar para emprender una actividad y, en definitiva, denotan la buena salud de nuestro tejido productivo. Tenemos pues una buena base para seguir creciendo y creando bienestar y calidad de vida.

LISTA ELECTORAL

Lista EU-Unides Podem

1 Alberto Beviá Orts, Esquerra Unida

2 Natalia Jerez Ballesteros, Podem

3 Raquel Rodríguez Llorca, Esquerra Unida

4 David Navarro Pastor, Podem

5 Begoña Monllor Arellano, Independent

6 Héctor Pastor Pastor, Esquerra Unida

7 Mª Victoria Ballesteros Rodríguez, Podem

8 Miguel Monerris García, Esquerra Unida

9 Miguel Díaz Sánchez, Podem

10 Sonia Cano Pereira, Esquerra Unida

11 Antonio Jesús Jerez Linde, Podem

12 Mariló Jordá Pérez, Esquerra Unida

13 Alberto Guijarro Pastor, Independent

14 Carmen Ramos Navarro, Podem

15 Víctor Calzadilla Ortiz, Esquerra Unida

16 Domingo Ramón Menargues, Independent

17 María Rodríguez Fernández, Independent

18 Haydée Beatriz Jozami, Podem

19 Verónica Encarnación Pérez Pastor, Independent

20 Enrique Esteve Martínez, Esquerra Unida

21 Cristina Martínez Rosas, Independent

22 Josefa López Quintas, Podem

23 Carlos Patricio García Tejerina, Esquerra Unida

24 Miguel Ibáñez Pastor, Esquerra Unida

25 Juan Rodríguez Llopis, Esquerra Unida

S1 Francisco Padrino Pérez, Podem

S2 Pilar Ortiz Casarrubios, Esquerra Unida

S3 Óscar Ángel Có Almada, Podem

S4 Magaly García de la Pastora Pacios, Podem

S5 Juan de Dios Abril Martínez, Podem

S6 Mar Galindo Merino, Esquerra Unida

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *